El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, comparó este martes el conflicto entre Israel y Hamas en Medio Oriente con el atentado en la amia.
El presidente uruguayo se refirió a los efectos negativos que el ataque israelí traerá en la juventud musulmana. "Eso puede hacer que surjan por allí y por acá cosas como la AMIA", dijo.
Mujica comparó el conflicto entre Israel y Hamas con el atentado a la AMIA

"El mundo musulmán es enorme y hay millones de muchachos que están naciendo, gente pobre, estamos en la civilización de la imagen, de la información al día. ¿Qué va sentir un guri o una gurisa en la distancia cuando ve esas cosas y no puede hacer nada? Eso puede hacer que surjan por allí y por acá cosas como la AMIA, como tantas cosas que pasan, en definitiva, porque no medimos las consecuencias que tienen ciertas cosas, es obvio que Israel tiene todo el derecho de defenderse pero hay un límite de lo aceptable", aseguró el mandatario.
"Hamas es un producto del radicalismo, del fanatismo, pero estaba políticamente bastante derrotada porque quedó aislada, pero va a recibir una brutal paliza de carácter militar pero va a tener un triunfo político, ¿Por qué? porque las masas musulmanas que son millones y ven eso van a generar simpatía con los que perdieron, con los que están sufriendo y que adquieren una estatura de mártires, hay que ver lo que es la mentalidad de un hombre y una mujer joven", subrayó Mujica.