Gérard Depardieu investigado por violación

La fiscalía de París abrió una investigación preliminar contra la leyenda francesa del cine Gérard Depardieu por "violación y agresión sexual" después de una denuncia presentada el lunes en el sur de Francia, informó el jueves una fuente judicial.

Gérard Depardieu "niega absolutamente toda agresión, toda violación", dijo a la AFP su abogado Hervé Temime.

"Lamento el carácter público de este procedimiento que causa un grave perjuicio a Gérard Depardieu, del que estoy convencido se reconocerá la inocencia", añadió Temime, quien llamó a la "máxima moderación, en el respeto de los derechos de todas las partes".

La denuncia contra el actor de 69 años fue presentada el lunes en la localidad de Lambesc, en el sur de Francia, según una fuente próxima a la investigación.

La fiscalía de Aix-en-Provence había abierto una investigación que pasó el miércoles a manos de la fiscalía de París, señaló la fuente judicial.

Según el diario Le Parisien, la demandante es "actriz y bailarina de unos veinte años".

La presunta víctima afirmó que Depardieu "abusó sexualmente de ella dos veces" durante "un ensayo informal para una pieza de teatro", detalla el medio.

Los hechos se habrían producido en el domicilio parisino de Depardieu, una mansión en el exclusivo distrito sexto de París, el martes 7 y el lunes 13 de agosto.

En esta nota: