El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, aseguró este domingo que la Casa Blanca no descarta aplicar nuevas sanciones contra Rusia si Vladímir Putin se niega a poner fin a la guerra en Ucrania. “Las sanciones no están descartadas. Tomaremos cada decisión caso por caso”, explicó en una entrevista con NBC.
Estados Unidos presiona a Rusia con posibles sanciones
El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, aseguró que la Casa Blanca no descarta aplicar nuevas sanciones contra Rusia
EFE informó que Vance reconoció que Moscú no muestra interés en un alto el fuego por “razones complejas”, pero afirmó que Washington todavía tiene cartas por jugar. “El presidente de Estados Unidos mantiene la capacidad de presionar y buscar una salida al conflicto. Esa es nuestra prioridad”, insistió.
El vicepresidente también remarcó que, aunque no habrá tropas estadounidenses en suelo ucraniano, Washington seguirá ofreciendo garantías de seguridad para fortalecer la defensa de Ucrania.
Trump impulsa un encuentro entre Putin y Zelenski
El presidente Donald Trump reforzó la línea de presión el viernes al reiterar su amenaza de sanciones contra Rusia, poco después de reunirse en Alaska con Vladimir Putin. Según adelantó, trabaja en una reunión directa entre Putin y el presidente ucraniano.
Trump subrayó que su objetivo es lograr “una paz duradera” y que Estados Unidos está dispuesto a mediar en un acuerdo. En una carta enviada a Zelenski por el aniversario número 34 de la independencia ucraniana, aseguró: “El pueblo de Ucrania tiene un espíritu inquebrantable. Ahora es el momento de poner fin a la matanza sin sentido”.
El mandatario añadió que Washington seguirá apoyando una “solución negociada que garantice soberanía y dignidad para Ucrania”.
Rusia niega avances hacia un acuerdo
Desde Moscú la respuesta fue escéptica, el canciller ruso Serguéi Lavrov negó que exista en agenda una reunión entre Putin y Zelenski para negociar la paz. También restó importancia al ataque con misiles rusos que impactó en una fábrica de propiedad estadounidense en el oeste de Ucrania, afirmando no estar al tanto del hecho.
“Los rusos han hecho muchas cosas que no nos gustan. Han muerto demasiados civiles”, lamentó Vance. “Por eso queremos detener la guerra cuanto antes”.
La administración de Estados Unidos busca mantener la presión sobre Rusia mientras impulsa una salida diplomática para el conflicto en Ucrania.





