El juzgado de primera instancia número 25 de Valencia condenó a una empresa a pagar la suma de 64.900 euros a Antonio Banderas por el uso de la imagen del actor español en soportes publicitarios.
De acuerdo con la sentencia facilitada este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los hechos se remontan al año 2010, cuando Promoracing -escudería propietaria del equipo Team Jack&Jones by Antonio Banderas- y la mercantil demandada (Silicalia S. L.), a su vez propietaria de la marca Compac de materiales para la construcción y decoración, firmaron un contrato de dos años de duración.
De acuerdo con la sentencia, el objeto del contrato era el uso promocional y comercial por parte de la demandada de la imagen del equipo (que participaba en el Mundial de Moto 2) y «de la Antonio Banderas en particular». La demandada debía abonar 425.000 euros más IVA por cada temporada como pago por los servicios. Promoracing cumplió con sus obligaciones en el año 2010, pero Silicalia dejó sin abonar 64.000 euros.
Posteriormente, el patrocinador principal del equipo de motociclismo decidió abandonar el proyecto, por lo que se procedió a comunicar la finalización extraordinaria del contrato. Sin embargo, la empresa demandada habría seguido utilizando la imagen del actor para fines promocionales.
La sentencia estima parcialmente la demanda de Promoracing y condena a pagar los referidos 64.900 euros correspondientes al contrato de la temporada 2010.
Fuente: abc.es
