Un asambleísta (diputado) de nombre Domingo Alcibia, quien además pertenece al partido oficialista MAS, fue grabado por una cámara de seguridad abusando sexualmente de una empleada del servicio de limpieza de la Asamblea de Chuquisaca.
El abuso habría transcurrido cuando los asambleístas y personal de esa cámara departamental compartieron un almuerzo en festejo por la proximidad de Navidad. El mismo habría tenido lugar en el patio de la gobernación, cuando por una precipitación, los participantes debieron ingresar al edificio.
Es allí y de acuerdo a lo que se puede observar en el video, una mujer es ingresada a un salón de sesiones por el asambleísta Alcibia, la que cae por su propio peso, evidentemente fuera del uso de sus facultades. En un momento se observa también que en el recinto llegan a haber cuatro personas, sin que ninguna asistiera a la mujer.
Más tarde y ya sólo con la mujer casi inconsciente, el asambleísta perpetra el abuso con la empleada tendida en el piso según muestran las imágenes del video.
Hasta 4 personas llegan a estar en la habitación. Nadie ayudó a la mujer, ni pidió un médico o una ambulancia.
Debido al escándalo, el presidente Evo Morales pidió la renuncia o licencia definitiva para los implicados en el repudiable caso.
