ver más
Afectó mil hectáreas

Deberán pagar una multa millonaria por provocar un incendio al hacer un asado

Dos estudiantes hicieron un asado en Italia y provocaron un incendio forestal. Por el hecho deberán pagar 27 millones de euros.

El hecho fue protagonizado por dos estudiantes de 22 años el último 30 de diciembre. Uno de ellos empezó un asado en la casa de uno de sus abuelos y perdieron el control sobre este.

Las llamas alcanzaron un bosque en la región italiana de cómo y afectó unas mil hectáreas, de las cuales unas cien quedaron irrecuperables.

Sobre el episodio los acusados aseguraron que dieron alerta inmediata a la brigada y se lanzaron a las llamas ellos mismos para intentar apagarlas. Los fiscales, por su lado, consideran sumada a las extremas condiciones de sequía en el lugar, son responsables junto al propietario del lugar.

El incendio no pudo ser contenido a tiempo y se propagó por el monte Berlinghera, en las montañas de Lombardía, por varios días.

La brigada local indicó a través de un posteo en Twitter una semana luego del incendio que se habían realizado 318 operativos para combatir el fuego, entre ellos, lanzamiento de agua y agentes extintores. Para eso se utilizaron aviones hidrantes de la flota nacional Canadair para combatir los focos de los bosques de Como y Varese.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados