ver más

Así lo aseguró por Nihuil el jefe de la bancada de diputados chilenos que realizaron la denuncia, Aldo Cornejo. En un principio agencias aseguraban que la empresa había vendido alimentos enviados a Chile para las víctimas del terremoto

Acusaron a Cencosud de evadir impuestos en una compra realizada en Argentina

La empresa Cencosud fue denunciada por evadir impuestos por una cifra millonaria correspondientes a una carga de alimentos destinada a víctimas del terremoto en Chile, que fue llevada al país trasandino a través del paso Cristo Redentor.

Fuentes diplomáticas habían dicho a noticias argentinas que Cencosud había vendido mercadería que era para donación. Sin embargo, el jefe de la bancada de diputados que hizo la denuncia, Aldo Cornejo, aclaró por Nihuil que lo que sucedió es que la empresa declaró la carga como una donación y no como una compra, lo que realmente era, evadiendo así mucho dinero en impuestos.

El valor total de la mercadería (alimentos no perecederos) rondaría los 14 millones de dólares.

La denuncia fue encabezada por los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Aldo Cornejo, Gabriel Ascencio, Gabriel Silber y Pablo Lorenzini y la investigación la lleva adelante la Aduana chilena.

MÁS LEÍDAS