Un sondeo analizó a los dirigentes más importantes de cada partido

Quiénes son los políticos mendocinos con mejor imagen

Por UNO

Según un sondeo hecho por la consultora Reale Dalla Torre, basado en la respuesta presencial de 1.203 encuestados en el Gran Mendoza, San Rafael y San Martín, el dirigente mendocino con mejor imagen positiva es el gobernador Alfredo Cornejo.

El estudio fue hecho entre el 6 y el 10 de octubre y revela que el segundo dirigente con mejor imagen positiva es Julio Cobos, aunque comparando con un relevamiento hecho en agosto, la imagen del ex vicepresidente cayó un 15 por ciento. Esta disminución está atribuida al escándalo que generó el nombramiento de su novia Natalia Obón en la Justicia Federal y su posterior reincorporación como asesora suya en el Senado.

 Embed      

Entre los pocos dirigentes que crecen de una encuesta a otra resalta el intendente de Ciudad, Rodolfo Suarez, que tiene el 32,5% y aumentó un 4%

Los precandidatos

En Cambia Mendoza son varios los que se quieren probar el traje de Gobernador. El que tiene mejor imagen positiva, según la encuesta, es Cobos con el 37,8%, seguido de Suárez.

Detrás de ellos se ubican los intendentes Omar De Marchi (Luján de Cuyo), Marcelino Iglesias (Guaymallén) y Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) y recién en el sexto lugar entre los posibles sucesores de Cornejo aparece el ministro de Economía, Martín Kerchner.

En el justicialismo el dirigente que mejor mide es el ex candidato a gobernador Adolfo Bermejo con 36,4% de imagen positiva, seguido de Omar Félix y la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

En tanto, el miembro de Protectora José Luis Ramón supera el 22% de imagen positiva y Noelia Barbeito del Frente de Izquierda alcanza el 17,9%.