Mendoza Miércoles, 19 de septiembre de 2018

No está confirmado que el reloj encontrado sea el del ex Banco Mendoza

Si bien la policía realizó un allanamiento impulsado por una denuncia penal de la Secretaría de Cultura, la familia que posee la antigüedad lo compró en un remate público.

Más que complicada es la situación que deberá enfrentar la secretaría de Cultura y la Justicia ante una denuncia que dinamizó el titular de la cartera, Diego Gareca.

Por una parte, este miércoles al mediodía la policía allanó un local comercial en la calle San Juan donde de encontró un antiguo reloj y unas puertas giratorias.

Ambos elementos habían sido publicados en Mercado Libre para su venta y esto fue lo que hizo explotar el escándalo, ya que se aducía que estas antigüedades habían formado parte del mobiliario del ex Banco Mendoza donde hoy se encuentra el Espacio Contemporáneo de Arte.

Al llegar al lugar, la familia que tenía estas posesiones comenzó a entregar documentación a la policía en la que consta que estas y otras antiguedades de la entidad bancaria fueron compradas en un remate que tuvo lugar en el Centro Cultural Adolfo Calle en el año 2000.

Según confirmó el comisario Marcelo Villanueva y el propio Gareca, el reloj deberá quedarse con sus dueños hasta que se verifique su autenticidad y si forma o no parte del Patrimonio Histórico de Mendoza.