Lobesia botrana: iniciaron la entrega de insumos del Operativo 18/19

Por UNO

Comenzó la entrega de difusores en las áreas con mayor presencia de la plaga de polilla de la vid. Estos insumos están siendo entregados en los 11 puntos establecidos en diferentes partes de Mendoza.

Quienes reciben estos insumos son contactados telefónicamente, ya que sus datos están en el registro de más de 8.000 productores inscriptos en el programa.

Los listados de los productores asistidos con difusores además pueden consultarse en este link.

Se asistirá en esta etapa con difusores de feromonas para la aplicación de la Técnica de Confusión Sexual (TCS) a 4.800 fincas y 3.270 productores. Se trata en total de 59.220 hectáreas en 26 bloques. Abarca Lavalle, norte de Maipú, Las Heras, Guaymallén, norte de San Martín, este de Rivadavia, este de Junín, Santa Rosa, Cordón del Plata, El Peral, Colonia las Rosas, Vista Flores, Eugenio Bustos, La Consulta, Cuadro Nacional, Las Paredes, Goudge, Real del Padre, Villa Atuel y Bowen.

La entrega de insumos es acompañada por capacitaciones y talleres específicos para la correcta implementación de la Técnica de Confusión Sexual. Implica que los productores incorporen una nueva tecnología de control de plagas, específica y ambientalmente sostenible, en el marco de un proyecto de control integrado que contempla la combinación de diferentes herramientas.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar