Mendoza Jueves, 1 de febrero de 2018

La dieta de los legisladores mendocinos ya supera los $90 mil de bolsillo

Diputados y senadores recibieron, con su sueldo de enero, la primera cuota correspondiente a la paritaria 2018 que fue de un 5%.

Los legisladores de Mendoza ya cobran por encima de los $90 mil de bolsillo ya que con la dieta correspondiente a enero del 2018 llegó la primera cuota del aumento escalonado que se acordó con los trabajadores de la Legislatura.

Los representantes de ambas Cámaras, además de los viáticos y otros beneficios, tienen sus haberes "enganchados" a esta discusión salarial y los incrementos dependen de esta negociación.

Los trabajadores de la Casa de las Leyes firmaron un acuerdo que contempla un 15,7% y que se liquidará en tres tramos: 5% en enero, 5,2% en junio y 5,5% en noviembre.

La denuncia pública la realizó la senadora de izquierda Noelia Barbeito, quien alertó que la módica cifra del 5% implica casi $5 mil de aumento para los legisladores.

La dirigente del FIT ya ha realizado en otras oportunidades señalamientos de este tipo. Por ejemplo, en mayo del 2016, Barbeito criticó que las diputados y senadores pasarán de los $40 mil a $60 mil.

Más noticias