Mendoza Miércoles, 10 de octubre de 2018

La cumbre radical en Mendoza podría suspenderse

Lo afirmó el gobernador Alfredo Cornejo. Se debe a la sesión especial convocada por la oposición para discutir la tarifa de gas

La Cumbre Radical que está previsto en Mendoza para el viernes 19 y 20 de octubre podría llegar a postergarse o a trasladarse de escenario.

El radicalismo tenía la idea de reunirse la semana que viene en el Comité del partido y la idea era que estuvieran presentes los principales referentes nacionales del partido, entre ellos el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y su par de Corrientes, Gustavo Váldes. Senadores como Mario Negri, Julio Cobos y Luis Naidenoff y dirigentes como Ernesto Sanz.

El objetivo era discutir sobre la participación que tiene el partido en el Gobierno Nacional pero también brindar un respaldo al presidente Mauricio Macri en un momento en que su gestión volvió a quedar en el eje de las críticas por la compensación a las empresas de gas.

Sin embargo, la convocatoria a una sesión especial, por parte de la oposición, para discutir este último tema puede llegar a frustrar los planes.

"Está prevista la reunión pero está supeditada porque el jueves está convocada por la oposición una sesión, estamos viendo si se hace, si toda la actividad pase a Buenos Aires o pasa a Mendoza para otra fecha", explicó el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo a Radio Nihuil.