Mendoza Jueves, 6 de septiembre de 2018

Dietrich admitió que la doble vía a San Juan "está demorada"

El ministro de Transporte indicó que "por motivos presupuestarios se han priorizado las obras que estaban en ejecución".

Solamente dos de los ministros nacionales que participaron en la reunión en Potrerillos hicieron declaraciones. Uno de ellos fue Guillermo Dietrich, titular de la cartera de Transporte, quien aseguró que la obra de la doble vía Mendoza-San Juan está demorada por recortes presupuestarios y que están revisando el contrato.

De esta manera, uno de los principales proyectos anunciados por la Nación al inicio de la gestión no se concretará en el corto plazo, ya que se priorizarán las obras que ya fueron iniciadas. Un ejemplo es la Variante Palmira, cuyos trabajos se están ejecutando y no se frenarán a pesar del ajuste.

"Hablamos mucho sobre temas de infraestructura y que impactan a la región, como la obra de la Variante Palmira, que ya se inició dentro del proceso de obra del sistema Cristo Redentor. Además sobre tres licitaciones que estaremos sacando en septiembre y octubre para mejorar la pavimentación desde Agrelo hasta Uspallata", aseguró Dietrich.

"Estamos pasando por una situación difícil donde todos tienen que poner el hombro", comentó Dietrich.

Acto seguido, confirmó que en el corto plazo se presentará otra licitación para la recuperación del túnel Caracol, en el cruce a Chile.

"También trabajamos sobre la Participación Público Privada, con la que ya hemos adjudicado obras e impacta en la ruta 7 integralmente y en la Variante Desaguadero", continuó el ministro.

Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, expresó que la reunión con el gabinete nacional sirvió, entre otras cosas, para destrabar algunas situaciones que beneficiarán a la provincia. "Una de ellas tiene que ver con la ruta 82, que será financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), sobre la cual necesitábamos la priorización de la Jefatura de Gabinete y para eso el ministro Dietrich tenía que firmar la no intervención en la zona con obras nacionales. Eso se resolvió rápidamente para que la misión del BID pueda elevar en enero la aprobación y podamos licitarla próximamente", dijo el funcionario mendocino.

Más noticias