Judiciales Mendoza

Es trans, en su documento figura su nombre masculino y la condenaron como mujer

Por UNO

Una mujer trans de Mendoza fue condenada por la Justicia según su autopercepción de género, pese a que en su documento figura su nombre masculino. Se aplicó la Ley de Identidad de Género en el juicio que la terminó encontrando culpable de violar la cuarentena, intentar robar un teléfono y dañar móviles policiales.

Te puede interesar: Tercer bono IFE en julio| ATP ANSES| Créditos a tasa cero: ¿habrá una nueva inscripción?

El jueves pasado, la mujer pasó por un juicio abreviado donde fue condenada a 1 año y medio de prisión en suspenso. Estaba detenida, pero recuperó su libertad tras el fallo.

Fueron cuatro causas en los que admitió su culpabilidad. Dos por violar la cuarentena mientras prestaba servicios sexuales -el 21 de mayo y 19 de abril pasados-, otra por intentar robarle el teléfono celular a un cliente -el 21 de marzo pasado- y la última por dañar un móvil policial cuando fue detenida -en agosto de 2015-.

Pero lo más trascendental de la audiencia que lideró el juez Diego Flamant fue que se aplicó la Ley de Identidad de Género. Si bien la persona no tiene realizado el cambio de identidad y en su documento figura con su nombre y de hombre, en la causa penal fue condenada como mujer.

La sentencia que se firmó este viernes tiene solamente las iniciales de su nombre legal acompañado de su identidad femenina, según detallaron fuentes judiciales.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario