Diario Uno Sociedad ATP ANSES
Ingreso Familiar de Emergencia

Tercer bono IFE en julio| ATP ANSES| Créditos a tasa cero: ¿habrá una nueva inscripción?

Por UNO

El tercer IFE fue asegurado por el Gobierno pero con cambios trascendentales. También fue confirmada la continuidad del ATP de ANSES que este viernes abrió la inscripción en AFIP para las empresas privadas que soliciten la ayuda del pago de hasta el 50% del salario de sus empleados.

El presidente Alberto Fernández anunció la continuidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia, es decir la entrega de un tercer IFE pero solo en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y el Chaco.

Te puede interesar: Tablets gratis del gobierno: quiénes deben entregarlas y quiénes son los beneficiarios

Así lo dijo el presidente Alberto Fernández, al comunicar que el área metropolitana volverá a una fase estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio, entre el 1 y el 17 de julio próximos.

Qué dijo el presidente sobre el IFE

El presidente Alberto Fernández afirmó que el IFE será otorgado por tercera vez a todos los beneficiarios de:

  • La región de AMBA
  • Chaco
  • Otras zonas que se determinarán.

"Que hayamos podido dar el IFE evitó que entre 2 millones y medio y 4 millones y medio de personas cayeran en la pobreza y la indigencia. Es un enorme esfuerzo que hicimos entre todos", destacó.

Créditos a tasa cero

Sobre los créditos a tasa cero, señaló: "Es una forma de hacer más llevadero el momento económico difícil que están pasando. Nunca me hice el distraído y por eso aportamos tantos recursos para ayudarlos".

Por qué no se pagaría un tercer IFE en Mendoza

Alberto Fernández señaló que "fuera del AMBA, la actividad económica funciona en un 80%, en 20 provincias el 95 % de los comercios ya está trabajando, y el Estado está apoyando a los argentinos en asistencia, pagar parte de salarios, pasando por asignaciones específicas".

¿Habrá una nueva inscripción para el IFE en julio?

Si bien ya fue confirmado el tercer pago del IFE solo para un sector del universo de 9 millones que venía cobrando el bono de $10.000, no hay por ahora más precisiones fuera del anucio del presidente.

En principio, la ANSES acortaría el pago automáticamente según el domicilio registrado en Mi ANSES para beneficiarios que residen en el AMBA y en Chaco.

Te puede interesar: Nuevo permiso para circular para 24 servicios esenciales del primer decreto de la cuarentena

Qué es el AMBA

El AMBA es la zona urbana común que conforman la CABA y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

Fecha de cobro del segundo IFE

Fecha de cobro IFE con CBU

  • DNI terminados en 0 y 1, cobran el martes 23 de junio.
  • DNI terminados en 2 y 3, cobran el miércoles 24 de junio.
  • DNI terminados en 4 y 5, cobran el jueves 25 de junio.
  • DNI terminados en 6 y 7, cobran el viernes 26 de junio.
  • DNI terminados en 8 y 9, cobran el lunes 29 de junio.

Fecha de cobro IFE con Cuenta DNI del BaPro

  • DNI terminados en 0 y 1, cobran el martes 23 de junio.
  • DNI terminados en 2 y 3, cobran el miércoles 24 de junio.
  • DNI terminados en 4 y 5, cobran el jueves 25 de junio.
  • DNI terminados en 6 y 7, cobran el viernes 26 de junio.
  • DNI terminados en 8 y 9, cobran el lunes 29 de junio.

Ingreso Base

Si bien el presidente no hizo referencia hoy al Ingreso Base que estudia el Gobierno, éste sería una especie de Ingreso Universal para aplicar post pandemia y acoger a unas 3 millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en todo el país.

Se estudia su aplicación de manera individual o por familia y coexistiría con la Asignación Universal por Hijo.

Seguir leyendo