Programa + Simple

Tablets gratis del gobierno| Resolución del Enacom: quiénes deben entregarlas y quiénes son los beneficiarios

Por UNO

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) amplió el alcance del Programa massimple que entrega tablets gratis 2020. La Resolución 705/2020 permite así el acceso a equipamiento de conectividad, mediante la distribución de tablets en existencia, a quienes se encuentran entre los sectores más vulnerables de la población, entre los que están beneficiarios de la ANSES como AUH, monotributistas, jubilados y desemplados.

Te puede interesar: Nuevo permiso para circular para 24 servicios esenciales del primer decreto de la cuarentena

El remanente de tablets gratis son entregados por asociaciones y municipios. El ENACOM informó que se incluyó entre los beneficiarios a municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia en barrios populares, los que podrán recibir el equipamiento disponible con el fin de disminuir la brecha digital y el acceso a la información mediante la actualización del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores, Mujeres que residen en Zonas Rurales Y beneficiarios del artículo 3 del Decreto Nº 311/20 y su Reglamentación en consideración de las necesidades coyunturales producto de la pandemia.

Te puede interesar: Cómo acceder a las tablets gratis para jubilados, AUH, monotributistas y trabajadores: ¿hay un formulario y un sorteo?

Quiénes quedaron comprendidos en el programa massimple (+ Simple)

Como beneficiarios del Programa massimple quedaron:

  • Adultos mayores que perciban el haber mínimo como jubilados o pensionados
  • Las mujeres que residan en zonas rurales
  • Beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo (AUH)
  • Monotributistas categorías D y E que no superen 2 veces el salario mínimo.

Estos últimos tendrán acceso al programa mientras dure la vigencia de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Te puede interesar: Tercer IFE: en qué zonas se volverá a pagar el bono de $10.000 y quiénes quedarán excluidos

Inscripción y sorteo

Esta entrega de tablets gratis que el ENACOM realiza a municipios y asociaciones para que éstas las entreguen a beneficiarios inscriptos al programa se trata de un remanente de equipos que quedaron a disposición para el 2020.

Como parte de esas tablets gratis que quedaron, ENACOM realizó durante mayo la entrega de 600 tablets al municipio de Pilar, destinadas a estudiantes de barrios vulnerables de la zona; 250 a las Organizaciones de Curas Villeros, encabezadas por el Padre Pepe Di Paola; y 500 a cinco organizaciones sociales, educativas y comunitarias de CABA y Gran Buenos Aires, por ejemplo.

Son estos municipios y asociaciones inscriptos quienes deberán confeccionar una lista de Potenciales Beneficiarios Jubilados y Pensionados, que cumplieren los requisitos, según establece el artículo 8 de la Resolución.

La misma establece que se redistribuirá gratis el remanente de tablets que obran en poder del Ente y de los municipios participantes del PROGRAMA que no fueron entregados por falta de presentación de los beneficiarios; y en consecuencia ampliar los destinatarios del programa y hacerlo extensivo a nuevos municipios y/o otras organizaciones sociales, barriales y comunitarias con presencia en barrios populares.

La Resolución también publica en el Boletín Oficial los instructivos y modelos de convenio para las organizaciones públicas y privadas que participen del programa.