Delitos Económicos

Diego Arduino, condenado por el crimen de Alejo Hunau, fue sentenciado por estafar desde la cárcel

Diego Arduino cumple 16 años en prisión por el asesinato de Alejo Hunau y ahora suma 5 meses por haber estafado con materiales de la construcción por los que cobró y no entregó

Diego Arduino fue condenado a 5 meses de prisión por el delito de estafas, que cometió desde la cárcel, donde cumple la condena por el asesinato de Alejo Hunau, en 2004. La sentencia fue impuesta este jueves por el juez penal colegiado Gabriel Bragagnolo a instancias del fiscal de Delitos Económicos, Flavio D´amore, quien acusó al ahora sentenciado.

La pena de prisión se suma al último tramo de la condena a Arduino a 16 años de cárcel por el crimen de Hunau, comunicador de profesión, quien fue hallado asesinado en su departamento en Ciudad.

Diego Arduino estafó desde la cárcel

En diciembre de 2021 se supo que el fiscal había imputado a Arduino por haberse quedado con dinero de una falsa venta de materiales de la construcción.

La promoción y operación en perjuicio de un cliente fueron ejecutadas desde la Penitenciaría.

Para ello se valió de una red social y de una billetera virtual que figuraba a su nombre.

La denuncia fue presentada por la víctima en Delitos Económicos donde, siguiendo el contacto en redes y celulares, detectaron que el epicentro de la maniobra era la unidad carcelaria.

Las pruebas condujeron a Arduino y la falsa venta de materiales de la construcción que él hacía aparecer como real pero que era un ardid para engañar a desprevenidos.

Tras cobrar el dinero vía billetera virtual, hacía desaparecer la publicación pseudocomercial del apartado de Facebook destinada a la compra y venta de bienes y servicios.

Temas relacionados: