Un mes fue lo que demoró Juan Gustavo Mercado en salir de la cárcel por un abuso sexual y volver a cometer otro hecho similar. El hombre de 36 años fue condenado por segunda vez en la jornada de este miércoles.
También te puede interesar: Cayó el Laucha González, otro de los sospechosos por el crimen del comerciante
El sujeto, apodado Escoila, estaba detenido desde el 18 de diciembre pasado, un día después de cometer la agresión sexual contra una joven de 22 años.
Este miércoles, su defensa y el fiscal de San Martín, Martín Scattareggi, acordaron realizar un juicio abreviado. El "violador de Montecaseros" admitió haber cometido el hecho y fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por dejar secuelas mentales en la víctima -arriesgaba de 8 a 20 años-.
Las pruebas contra Escoila Mercado eran contundentes: la denunciante tenía lesiones en sus partes íntimas, lo había reconocido en rueda de personas y al propio abusador tenía en su poder el teléfono celular de la mujer cuando fue detenido.
El hecho ocurrió en las últimas horas del 17 de diciembre pasado, cuando la joven se encontraba realizando ejercicio físico en la zona de los médanos, en el distrito de Chivilcoy.
En ese momento fue abordado por Escoila, quien la redujo y la abusó sexualmente, huyendo luego con el teléfono de la víctima. La mujer fue trasladada al Hospital Perrupato donde aplicaron el protocolo a víctimas de vejámenes.
Mercado fue detenido al día siguiente y, según constató la Justicia, había salido del penal hacía un mes atrás tras cumplir una condena por otro abuso sexual.
