El asesinato de Héctor Osvaldo Quiroga (59), el kiosquero baleado en un asalto en Maipú hace dos semanas, tiene un nuevo detenido. Se trata del segundo sospechoso del caso que ahora quedó en manos de la Justicia.

Te puede interesar:  Quién era Héctor Osvaldo Quiroga, el hombre asesinado a tiros en un asalto en su casa

Fuentes ligadas al caso explicaron que el sospechosos, identificado como Héctor González y apodado Laucha, estaba sindicado a la investigación prácticamente desde el primer día.

Los sabuesos policiales estaban tras sus pasos y este miércoles, en las primeras horas de la tarde, lograron hacer efectiva su detención cuando caminaba por una calle de Rodeo del Medio.

El joven quedó a disposición del fiscal de Homicidios Flavio D'amore, quien en las próximas horas podría imputarlo por homicidio criminis causa, una calificación que se aplica a asesinatos en asaltos y que prevé la única pena de prisión perpetua.

El Laucha es el segundo detenido del caso y se suma a Cristian Reina Flores (32), quien fue capturado a los pocos minutos del hecho con heridas de arma de fuego. Las pericias indicaron que Reina Flores tenía pólvora en sus manos.

De esta forma, restaría la detención de una tercera persona ya que las víctimas y testigos del hecho aseguraron que eran tres los ladrones que actuaron esa madrugada.

 Embed      

Asalto fatal

En la madrugada del miércoles 18 de septiembre, tres delincuentes ingresaron a una propiedad ubicada sobre calle Videla Castillo, en la localidad de Russell. Los pesquisas creen que los ladrones iban a buscar una suma aproximada de $70.000 que Quiroga había obtenido gracias a la venta de un vehículo.

Cuando huían por una casa colindante, donde vive el hijo del comerciante, se desarrolló un tiroteo donde Quiroga se llevó la peor parte y terminó muriendo.

A los pocos metros fue detenido Cristian Reina, quien estaba tirado en el interior de una finca tapado con ramas. Tenía ocho disparos en su cuerpo, pero logró sobrevivir.



Temas relacionados: