ver más

Sinfónica de la UNCuyo con batuta brasileña

Con el debut en la argentina del maestro brasileño Tobías Volkmann, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo continuará este viernes su temporada de conciertos, esta vez con una  presentación que combinará obras de compositores de Brasil, Francia y España.

La presentación del músico será en el teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad) y contará con la actuación del guitarrista sanrafaelino Raúl Funes, solista para el Concierto de Castilla, de Moreno Torroba, partitura poco frecuentada en los escenarios locales.

El resto del repertorio comprende las danzas de la suite Saudades do Brasil, de Darius Milhaud; Batuque (batucada), de Lorenzo Fernández, y la Bachiana Brasilera Nº7, de Villalobos.

El director brasileño cuenta con el privilegio de haber sido doblemente premiado en el Concurso Internacional de Dirección Orquestal Jorma Panula 2012 y 2013.

Tras ser nombrado en la Escuela de Orquesta de Finlandia, conquistó al público ruso como invitado del Festival Musical Olympus de San Petersburgo, en un evento que reúne a instrumentistas, cantantes ydirectores de orquesta, se estrenó frente a la Orquesta Sinfónica Estatal de Hermitage en la tradicional sala de la Capilla Estatal Académica. En la edición 2013 recibió el premio Favorito del Público.

Por su parte, el guitarrista Raúl Funes fue ganador del concurso “Lo mejor de la temporada juvenil 1999”, organizado por la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.

Además obtuvo el Premio Presidencia de la Nación al mejor promedio en artes del país en 1999.

Sinfónica de la UNCuyo

  • Dirección: Tobías Volkmann
  • Guitarra: Raúl Fernández
  • Cuándo: viernes a las 21:30
  • Dónde: teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad)
  • Entradas: $50 y $40 habrá 30 entradas sin cargo para estudiantes de la UNCuyo

MÁS LEÍDAS