Una de las actrices más exitosas de Hollywood es, sin lugar a dudas, Jamie Lee Curtis. Ella saltó a la fama gracias a la saga "Halloween", pero también es recordada por su participación en "Un viernes de locos" o "Mentiras verdaderas".
Qué es el fentanilo, la droga que se volvió una adicción para Jamie Lee Curtis
Ahora Curtis se ha vuelto viral en las últimas horas por confesar que durante muchos años fue adicta al fentanilo, una especie de opioide mucho más fuerte que la heroína.
►TE PUEDE INTERESAR: Crecen los casos de intoxicación por alcohol y drogas y el consumo se inicia a los 12 años en Mendoza
"Si el fentanilo hubiera estado tan fácilmente disponible en la calle como lo está hoy, yo estaría muerta", fueron las palabras precisas que Jamie Lee Curtis le dijo al presentador Joe Scarborough en su programa matutino de la cadena Msnbc.
►TE PUEDE INTERESAR: Les inyectaron drogas a dos yeguas y murieron en plena carrera: "Les estallaron los pulmones"
Curtis dice que pasó diez años con una adicción a los opioides, que comenzó en 1989 después de hacerse una cirugía plástica. Hoy se siente afortunada de haberlo superado y de no haber terminado en la cárcel. No obstante, la actriz confirmó que hace ya 20 años que se mantiene lejos del alcohol y las drogas.
Actualmente, Estados Unidos está atravesando una de las crisis más grandes en su historia en relación con la adicción por fentanilo. Este tipo de droga se ha vuelto viral tras conocerse el caso (y varios videos) de Kensington (Philadelphia) donde están los famosos "zombies del fentanilo".
El fentanilo se conoce en esta ciudad como "Droga zombie" o "Tranq dope", y sin dudas está afectando a un gran sector de la población. El fentanilo está provocando más de 2.000 muertes a la semana sólo en EEUU, y es por ello que Jamie Lee Curtis decidió contar su caso personal, para poder generar conciencia.
El fentanilo, sin lugar a dudas, es un problema muy preocupante. Incluso también se conoció que fue esta droga la causante de la muerte de Leandro, el nieto del actor Robert De Niro.
En las calles de los Estados Unidos, esta droga cuesta entre tres y cinco dólares, se consume en líquido o polvo y es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina, por lo que su fuerza hace parecer un "zombie" a quien la consume y con solo dos miligramos la dosis puede ser letal.





