Adicciones

Qué es el fentanilo, la droga que se volvió una adicción para Jamie Lee Curtis

"Estaría muerta", aseguró la actriz Jamie Lee Curtis, quien este año ganó un premio Oscar por su trabajo en "Todo en todas partes al mismo tiempo"

Una de las actrices más exitosas de Hollywood es, sin lugar a dudas, Jamie Lee Curtis. Ella saltó a la fama gracias a la saga "Halloween", pero también es recordada por su participación en "Un viernes de locos" o "Mentiras verdaderas".

"Si el fentanilo hubiera estado tan fácilmente disponible en la calle como lo está hoy, yo estaría muerta", fueron las palabras precisas que Jamie Lee Curtis le dijo al presentador Joe Scarborough en su programa matutino de la cadena Msnbc.

Jamie Lee Curtis Opens Up on Her Drug Addiction and Recovery

►TE PUEDE INTERESAR: Les inyectaron drogas a dos yeguas y murieron en plena carrera: "Les estallaron los pulmones"

Curtis dice que pasó diez años con una adicción a los opioides, que comenzó en 1989 después de hacerse una cirugía plástica. Hoy se siente afortunada de haberlo superado y de no haber terminado en la cárcel. No obstante, la actriz confirmó que hace ya 20 años que se mantiene lejos del alcohol y las drogas.

Actualmente, Estados Unidos está atravesando una de las crisis más grandes en su historia en relación con la adicción por fentanilo. Este tipo de droga se ha vuelto viral tras conocerse el caso (y varios videos) de Kensington (Philadelphia) donde están los famosos "zombies del fentanilo".

El fentanilo se conoce en esta ciudad como "Droga zombie" o "Tranq dope", y sin dudas está afectando a un gran sector de la población. El fentanilo está provocando más de 2.000 muertes a la semana sólo en EEUU, y es por ello que Jamie Lee Curtis decidió contar su caso personal, para poder generar conciencia.

Jamie Lee Curtis.jpg
La actriz Jamie Lee Curtis confesó que sufrió una adicción al fentanilo cuando era joven.

La actriz Jamie Lee Curtis confesó que sufrió una adicción al fentanilo cuando era joven.

El fentanilo, sin lugar a dudas, es un problema muy preocupante. Incluso también se conoció que fue esta droga la causante de la muerte de Leandro, el nieto del actor Robert De Niro.

En las calles de los Estados Unidos, esta droga cuesta entre tres y cinco dólares, se consume en líquido o polvo y es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina, por lo que su fuerza hace parecer un "zombie" a quien la consume y con solo dos miligramos la dosis puede ser letal.

Fuí a la Ciudad ZOMBIE de ESTADOS UNIDOS | Kensington, Filadelfia: Calles Colmada de DROGADICTOS