Películas candidatas

Netflix: 4 películas originales candidatas a ganar el Oscar

La plataforma de contenidos streaming más popular del mundo competirá con cuatro de sus producciones originales en los premios Oscar del 2022

Por UNO

(Editado por Pablo González) La plataforma de contenidos streaming más popular del mundo competirá con cuatro de sus producciones originales en los premios Oscar del 2022. Netflix se prepara para arrasar una vez más en los premios Oscars 2022 con producciones novedosas y elencos compuestos por grandes estrellas en la carrera por obtener la distinción honorífica de la Academia mediante sus conocidas estatuillas doradas.

Si bien las votaciones darán inicio en enero del año próximo, decenas de críticos y fanáticos del cine están atentos a los estrenos, y muchos de estos títulos empezaron a resonar con fuerza como los que más chances tienen de recibir nominaciones.

En el 2021, la compañía de streaming se impuso en la gala de premiación tras lograr siete estatuillas por cinco de sus producciones originales nominadas: Mank, La madre del blues, Si algo me pasa, los quiero; Mi maestro el pulpo; y Dos completos desconocidos.

Te puede interesar: RTO: solamente el 5% de los mendocinos la hizo

Entre los estrenos de Netflix que están en la mira de los miembros de la Academia para la nueva edición de los premios, que se celebrará el domingo 27 de marzo de 2022, ya hay varios favoritos.

Don’t look up

DON’T LOOK UP | Official Teaser Trailer | Netflix

Su director y guionista, Adam McKay, la definió como una “comedia oscura”, y será presentada al público espectador de Netflix como un regalo navideño, ya que su estreno será pocos días antes de que termine el año, el 24 de diciembre. Sin embargo, en cines será lanzada el 10 de diciembre. Le película protagonizada por un reparto de primer nivel -Leonardo Di Carpio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Timotheé Chalamet, Meryl Streep, Jonah Hill, Mark Rylance e incluso Ariana Grande, entre otras estrellas- cuenta sobre dos astrónomos de perfil bajo que deben advertir inmediatamente a la población mundial de un cometa que se aproxima y que destruirá la Tierra.

The power of the dog

The Power of the Dog | Official Teaser | Netflix

El siguiente estreno de la compañía de entretenimiento audiovisual contiene grandes actores y actrices en su reparto, como Benedic Cumberbatch como el personaje principal, y Kirsten Dunst y Jesse Plemons en los secundarios. Fue presentada anteriormente en Venecia, Telluride, Toronto y Nueva York, y se propone ser uno de los platos fuertes para llegar a los Oscars 2022. Su estreno oficial en cines tiene fecha para el 19 de noviembre, y en Netflix para el 1 de diciembre.

Tick, Tick… Boom!

tick, tick...BOOM! | Tráiler oficial | Netflix

Sin lugar a dudas, no podía faltar un musical entre los grandes candidatos de Netflix en la búsqueda de un Oscar. El filme autobiográfico de Jonathan Larson cuenta la historia del joven aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe Superbia, el cual espera que sea el próximo gran musical americano y lo que catapulte hacia la fama.

La película a estrenar fue dirigida por el ganador del premio Pullitzer y Tony Lin-Manuel Miranda. Se estrena el 12 de noviembre.

The lost daughter

The Lost Daughter | Official Trailer | Netflix

Se trata del debut cinematográfico de la fabulosa Maggie Gyllenhaal como directora y escritora, y además contará con un formidable elenco: la ganadora del Oscar Olivia Colman, Jessie Buckley, Dakota Johnson, Ed Harris, Peter Sarsgaard, Dagmara Dominczyk y Paul Mescal. Su estreno será el 31 de diciembre.

Las vacaciones en la playa de una mujer madura toman un giro oscuro cuando comienza a obsesionarse con otra mujer y su hija, lo que la obligará a tener que enfrentarse a problemas de su pasado y de su primera maternidad.

Temas relacionados: