ver más
Según la banda, no les quisieron alquilar el sitio "porque el público que los sigue dañará las instalaciones". La directora del Auditorio, Teresa Oldrá, lo negó.

Los Karamelo Santo aseguraron que el Gobierno no les presta el Auditorio Bustelo para tocar

El ámbito del espectáculo no está nunca exento de escándalos. Esta vez le tocó a la banda mendocinaKaramelo Santo, que publicó el martes en su página de

que las autoridades del Auditorio Ángel Bustelo les negaron elalquiler del lugar para realizar un recital. El motivo, según dijo la banda y su productora, sería
que desde ese lugar temen que el público que esta banda atrae no cuide las instalaciones. "Hace unos meses le pedí a nuestro manager que hiciéramos una fecha en Mendoza antes de irnos de gira por Europa, pero le dijeron que no daba que tocáramos nosotros por el público queconvocamos", explicó a diariouno.com.ar Goy Ogalde vocalista de la banda. La negativa crispó al músico, ya que con tan sólo ojear los diarios se puede comprobar queartistas como Gustavo Cerati, Divididos, Andrés Calamaro y Rata Blanca han pasado o están por pasarpor ese escenario en las próximas semanas. "Me calenté cuando vi que todo el mundo toca ahí y me ofendió mucho esto del público, porque no es que son delincuentes, es el público normal de Mendoza", agregó Ogalde. La versión de las autoridades del Bustelo La directora del auditorio, María Teresa Oldrá, fue consultada por este portal y aseguró quehace unos meses "vino un señor, de nombre Pablo Recabarren, en nombre de Bendita Produccionespidiendo una fecha para el 1 de julio para que toque Karamelo Santo. Eso lo tenemos agendado, peronunca volvió con la confirmación o trajo el dinero del depósito". La funcionaria explicó que para reservar una fecha primero se verifica la disponibilidad, sehace una pre reserva y luego el interesado tiene que presentar una nota por escrito. Durante las 72horas posteriores a esa presentación se debe abonar el 30% del valor de alquiler. Rentar ese lugarcuesta $8.000 por la jornada completa o $4.000 por medio día. Por su parte, Santiago Guimelli, de Bendita Producciones, confirmó que Recabarren fue su nexolocal para este show, pero que "a él le contestaron que no le daban la sala y pusieron de excusa elpúblico de Karamelo. Cuando él me lo comentó empecé a hacer gestiones yo". Es así que se solicitó, otra vez, fecha para la banda mendocina y recibieron un correo que,según dijeron desde la productora, decía: "Lamentablemente no se han liberado fechas y tampocoautorizado espectáculos de las características por ustedes consultados", firmado por MarielaTamburini, asistente de agenda del centro de congresos. Oldrá negó haber rechazado a la banda y aseguró que "les hemos guardado la fecha todo estetiempo, a cualquier otra producción se le hubiera levantado, acá se han hecho Fiestas de laVendimia Gay y otros eventos así que no tenemos ningún prejuicio con el público". Tanto la banda como la productora dijeron  a este medio que no se presentarán en esasala y que están próximos a confirmar una fecha para tocar en el Este de la provincia.

MÁS LEÍDAS