Unas 10.000 personas asistieron el sábado al recilta de Carlos La Mona Jiménez en el Aconcagua Arena de Mendoza. Fueron dos horas de show y baile.
La Mona Jiménez dio su show en Mendoza ante 10.000 personas
El espectáculo del cuartetero cordobés duró casi dos horas y culminó con los clásicos Beso a Beso y Quién se tomó todo el Vino

Extraordinario fue el show de La Mona Jiménez en Mendoza. Fotos: Cristián Lozano.
Luego de haber sufrido un cuadro de gastroenteritis aguda, lo que le impidió realizar el show programado el mes anterior en Mendoza, el popular cantante se presentó en el Aconcagua Arena con más energía que nunca y ante un imponente marco de público.
Desde temprano los “jimeneros” se hicieron sentir en las inmediaciones del estadio con cánticos, color y pasión, para esperar la apertura del recinto y disfrutar de la visita del máximo referente del cuarteto argentino.
Recomendadas
No faltó nada en el recital de La Mona Jiménez
Como estaba previsto, las puertas del estadio se abrieron a las 21.
Patio de comidas con especialidades argentinas, barras de tragos, stands con el merchandising oficial de Universo Jiménez, y hasta un espacio de Photo Oportunity con un mural inmenso de La Mona hicieron más entretenida la espera.
Si bien la temperatura indicaba una noche fresca, la música del DJ Iván junto a la adrenalina y la movida de las bandas soporte lograron calentar motores y encender la fiebre cuartetera. Primero, el grupo La Klave, y más tarde, la banda Bye Bye -liderada por Martín Daga y Camila Coccia-, pusieron ritmo a la previa.
Cuando el reloj marcaba la 1 del domingo, El Rey del Cuarteto hizo su aparición y enloqueció a la multitud. El recital abrió con El Renegado, un tema conocido y aclamado por todos sus fans; y continuó con piezas claves como Tinta China, Celosa, La Mona es un muchacho de Barrio, Despierta Corazón, 0h…Señor, Escríbele una Carta.
Con Ramito de Violetas, el hit que nunca pasa de moda, el público se rindió a sus pies. Sin bajar el tono de euforia, el show avanzó con los temas Nueve y Media, Madre Soltera, La Huella, Por qué te, Ruleta Rusa, Goma de Mascar, La Pupera y Jaque Mate hasta llegar a una breve pausa de 20 minutos para descanso del artista.
Durante la perfomance, un huracán de emociones recorrió el sector Mandamás (el espacio VIP, apostado a pasos del escenario); el campo; y las tribunas del Aconcagua Arena. La imponente puesta en escena combinó pantallas gigantes, arte visual e imágenes en vivo de la banda cuidadosamente proyectadas. Un gran acierto fue la iluminación y los efectos especiales durante todo el encuentro (humo, espuma y fuegos artificiales) que completaron el espectáculo.
“Hace muchos años que no venía a esta hermosa ciudad, extrañaba este calor de Mendoza. Les quiero mandar un beso a todos. El mejor vino argentino es mendocino”, dijo la Mona.
La fiesta continuó sorprendiendo y al ritmo de “El León” abrió el segundo capítulo. Le siguieron “Luis”, “Si he sido infiel”, “El Federal”, “Seguí en carrera”, “El Marginal”, “Me mata”. Pasada las 3 de la madrugada y ya entrando en el ciclo final, El Carlos apareció con la camiseta de Argentina haciendo un guiño a la Scaloneta que jugará este domingo la final de Copa América en Estados Unidos. “Esta noche tenemos que ganar. Fideo tiene que meter un gol, y Messi también. Vamos Argentina, todavía”, exclamó el ídolo cordobés.
Antes de despedirse, interpretó tres hitazos que revolucionaron la pista del Aconcagua Arena: Beso a Beso, Quién se tomó todo el Vino y Solo Contigo.