El caso Próvolo es uno de los más resonantes que ha tenido la provincia en la historia y una de las coberturas más completas la realizó la periodista Sofía Fernández y el camarógrafo Raúl Zalazar. Los profesionales de El Siete de Mendoza estuvieron en el día a día del caso. Ahora, este miércoles, a pocos días de que se conozca la sentencia contra los tres acusados de abusos a niños hipoacúsicos se inauguró la muestra Encender la Vida.
La muestra quedó inaugurada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura y podrá ser visitada todos los días hábiles hasta fin de mes.
"La idea es mostrar a los chicos de otra manera. Ellos que han sufrido la vulneración de sus derechos, fueron abusados y maltratados, tienen también imágenes en las que se los ve felices, alegres… es una manera de dejar atrás la oscuridad a la que los sometieron", contó Sofía, quien ha investigado y publicado excelentes informes acerca de los hechos ocurridos en el Instituto Próvolo por los cuales son juzgados, en este primer proceso, los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho y el jardinero Armando Gómez.
