ver más
Teatro en vacaciones

Hugo Moreno, el director del infantil El Roble Mágico apuesta a una vida hecha musical

A pocos días de que finalicen las vacaciones de invierno, la obra teatral infantil El Roble Mágico se convirtió en un éxito. Su director, Hugo Moreno cuenta en primera persona cómo vive la cuarta temporada de esta comedia musical que no para de cautivar a grandes y chicos gracias a su mensaje de amor, del cuidado sobre el medio ambiente, y naturalizar la partida de un ser querido. 

Hugo es un referente indiscutido del género musical, trabajó para Disney, se formó en Buenos Aires y el exterior con una profusa carrera al lado de maestros como Pepe Cibrián, Daniel Fernández, Enrique Avelo, y también se destacó en su recordado rol de rapero con Caramelito. En plena popularidad decidió volver a su tierra natal, y desde aquí volcar todo su talento a las tablas mendocinas.

Siempre con una sonrisa amplia de satisfacción y su mirada clara de agradecimiento, cada tarde de estas vacaciones de invierno Hugo Moreno se dispone a conquistar al público infantil con “El Roble Mágico”, que ofrece funciones diarias a las 18 en el Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).

Entre luces, retoques de vestuario y apuntes al elenco Hugo hace un stop para repasar su vida artística, siempre vinculada a su historia familiar.

“Con Pablo y Laura formamos un atril donde pintar historias y cantarlas junto a nuestros profesores y alumnos de la Academia, así como invitamos a enormes artistas de Mendoza a sumarse porque Mendoza tiene un caudal artístico muy grande”, dice Hugo, hermano de Pablo y cuñado de Laura, este tridente que hace siete años fundó Yo Soy, escuela de comedia musical para abrir puertas a creativos sueños.

Además, Hugo Moreno es vestuarista, escenógrafo y director de las puestas que genera Yo Soy. Siempre trabajando en equipo, él confirma que su mamá fue su primer coequiper en estas aventuras escénicas. Con su ayuda, por ejemplo, logró 300 prendas confeccionadas para estas dos producciones que se lucen en el Teatro Plaza.

 Embed      

"El musical fue una de las cosas que más me conectó con lo que yo quería hacer. No se razona, se siente. Y desde el primer momento sentí que necesitaba ser parte de la comedia musical, y transformar desde ese lugar. Fue el género que ayudó mucho a mi evolución personal. Cuando noté los resultados no lo solté más". "El musical fue una de las cosas que más me conectó con lo que yo quería hacer. No se razona, se siente. Y desde el primer momento sentí que necesitaba ser parte de la comedia musical, y transformar desde ese lugar. Fue el género que ayudó mucho a mi evolución personal. Cuando noté los resultados no lo solté más".

Hugo Moreno.

MÁS LEÍDAS