ver más

La conductora se atreve nuevamente a la actuación, esta vez en un desafiante musical para chicos. Desde mañana, en el Independencia

Gisela se trepa a El roble mágico

El Día del Niño abre hoy con muchas opciones artísticas para los más pequeños, una semana en la que el teatro Independencia funcionará casi como si las vacaciones de invierno tuviesen una réplica.

La sala mayor de la provincia repondrá la exitosa coproducción infantil que estrenó el año pasado, El roble mágico, con dirección de Laura Fuerte y Pablo y Hugo Moreno. La obra, con muchos elementos de comedia musical, estará en cartelera desde mañana hasta el martes 19 con dos funciones diarias y una llamativa incorporación en el elenco: la conductora Gisela Campos en elrol de mamá que el año pasado interpretó la actriz Verónica Alsina.

Luego de haber probado las tablas haciendo stand up, la conductora del programa Tardes compartidas (Canal 7 Mendoza) le dio espacio a su deseo interno de profundizar en la actuación. Así empezó a formarse en la academia Yo Soy y con prontitud le llegó el ofrecimiento de este personaje que ella tomó con felicidad y seriedad para encarar el desafío.

“Empezamos a hablar con Pablo (Moreno) y Laura (Fuerte) para hacer algo infantil. Yo tenía muchas ganas, me encantan los niños y tengo mucho feeling con los chicos. Se me ocurrió hacer algo y se lo planteé a ellos, así que estuvimos viendo posibilidades. Después de un tiempo justo surgió esta reposición de El roble mágico y la actriz que hacía el personaje de mamá no podía en estas fechas, entonces habiendo hablado antes conmigo me lo ofrecieron. Y a mí me encantó”, contó Gisela, quien elogió la forma de trabajo del equipo que ahora integra.

“Conozco la forma que ellos tienen de trabajar... Pablo, Laura, Huguito (Moreno), todos son muy organizados,profesionales, siempre nivelan para arriba. Es un lujo. Yo tuve la posibilidad de trabajar con ellos en una Vendimia, así que no dudé en aceptar”, dijo la incipiente actriz.

“No tenía mucha experiencia en el tema. Estuve en teatro pero nada que ver, hacía stand up que no se parece en nada a esto que es un infantil. Esto es interpretar otro personaje, así que empecé a tomar clases de canto y de actuación con ellos, en la academia Yo Soy”, repasó Campos, quien ahora comparte escenario con actores profesionales como Godo Nicolás, Silvia Del Castillo y María Belén González, entre otros.

“Me sentí acogida por todos ellos porque yo no vengo de ese palo. Me estoy haciendo recién, soy la nueva. Y uno debe enfrentarse a muchas inseguridades. Pero todo el tiempo me tiraron mucho apoyo, confianza y buena onda. Para mí es la primera vez que voy a actuar delante de actores profesionales y componiendo un personaje. Es un desafío importante y lo va a seguir siendo porque me encanta y voy a seguir en esto. Descubrí esa faceta que yo tenía oculta y que en realidad siempre supe que la tenía dormida, esa faceta de actriz. Y sobre todo con los niños, poder llegar a un público infantil y disfrutar esta obra que es maravillosa. Ensayo tras ensayo nos reímos todos, es mágica, como el roble”, aseguró con la alegría de trabajar en un clima solidario y con un excelente grupo humano. Muchas de las funciones previstas ya están casi completas gracias aque muchas escuelas asistirán, tal es así que agregarán funciones el fin de semana del 23 y 24 de agosto.

–¿También es un reto enfrentar la mirada de los niños?–Es un desafío a nivel personal que me llena de orgullo. Los niños son espontáneos, son sinceros. Te dicen si les gusta y te dicen si no les gusta. Igualmente, empezar de esta forma me gusta porque mis participaciones, si bien es uno de los roles protagónicos, son esporádicas. No estoy todo el tiempo en la obra, lo cual para mí también está bueno como para arrancar así, de a poquito. Eso me permite sentirme más en confianza y de a pasos más chiquitos y sólidos para ir creciendo. Aprendo de cada uno de los ctores, son buenísimos, lo estoy disfrutando mucho.

–¿Cómo compusiste a la mamá?–Hugo Moreno me ayudó mucho a estar, como dice él, en estado alfa. Es decir, dejar de lado el ego y la baja autoestima, lograr un estado neutro y de despojo para poder sentir el nuevo personaje. Gracias a él y sus ejercicios logré sentir a esta mamá que pasa por esas situaciones planteadas en la obra. El personaje tuvo una pérdida importante, entonces hay un sufrimiento interior pero al

mismo tiempo tiene que ser como el roble, fuerte, por sus hijos. Era una mezcla de sentimientos. Y una vez que la encontré me identifiqué con ella. Lo siento, no soy Gisela, soy sólo ese personaje. Ojalá pueda transmitir eso que siento, pero noto un crecimiento ensayo tras en ensayo. Gisela Campos aún no tiene experiencia en la maternidad, por lo que se inspiró en su propia mamá y en sus amigas madres.

“La actuación me fascina y si tiene que ver con los chicos, más. Eso lo fui descubriendo en los programas, empecé a notar y sentir un contacto distinto con los chicos y me pregunté, últimamente, si no me gustaría hacer algo más en esa dirección. Creo que encontré algo que me gusta mucho y me encantaría seguir perfeccionándolo. Quién dice en un futuro dedicarme más a esto y hacer cosas para los chicos”, deslizó Gisela Campos.

“En el stand up hablaba sobre las relaciones del hombre moderno, fue una experiencia maravillosa pero siento que me gusta más este tipo de actuación, interpretar un personaje. Amaría ser una Guapa, por ejemplo, no tiene nada que ver con los niños... (ríe)... Pero me encantaría profundizar más en la actuación para el día de mañana hacer alguna ficción”, arriesgó la conductora. 

MÁS LEÍDAS