Hasta el 1 de noviembre

El Festival Audiovisual GRABA Mendoza abrió sus inscripciones

Por UNO

Hasta el 1 de noviembre está abierta la convocatoria para la cuarta edición del GRABA Mendoza, Festival Audiovisual Iberoamericano creado por la Universidad Nacional de Cuyo que tendrá lugar entre el 17 y 22 de marzo.

Te puede interesar: Con foto hot y mucho picante Jimena Barón le respondió al conductor que habló sobre su cola

Este festival audiovisual es un espacio creado por la UNCuyo para fomentar el desarrollo de la industria audiovisual y la formación de sus audiencias.

En sus tres ediciones anteriores, este festival fue punto de contacto entre nuevas formas de producción audiovisual y públicos locales, a la vez que escenario de vinculación entre diferentes sectores de la industria provincial, regional e internacional.

En este sentido, el GRABA 4 propone afianzarse en el público general y consolidarse como un espacio que permita crear sinergia entre todos los integrantes de la industria audiovisual, apostando al desarrollo y fortalecimiento del sector en la provincia, con proyección internacional.

En esta cuarta edición el GRABA agrega una categoría: la de Nuevas Narrativas, que se suma a las ya conocidas Largometraje Iberoamericano, Largometraje Argentino, Cortometrajes Regionales y Cortometrajes Escuela.

 Embed      

La edición anterior del GRABA se realizó en las Naves UNCuyo, Creativa y Cultural. Fueron seis días para disfrutar cine de Iberoamérica con proyecciones en salas y al aire libre, junto a figuras nacionales como Lucrecia Martel, Rosario Bléfari, Antonella Costa y César González. Además, Foco de Cine Brasileño, muestra de producciones mendocinas, cortos de realidad virtual, capacitaciones, Foro de Coproducción Internacional, escenarios con música en vivo y conciertos.

El accionar de la UNCuyo ha sido clave para fortalecer el contexto donde se inserta el GRABA. Hasta el momento, ha contribuido en más de 20 largos, cortos y series mendocinas, apoyando una industria local que se encuentra en plena etapa de consolidación.

La convocatoria para formar parte de este panorama se extenderá hasta el 1 de noviembre de 2019. La misma apunta a largometrajes y cortometrajes de ficción y documental, producidos en Iberoamérica y Argentina, con un monto total de los premios que asciende a más de 350 mil pesos. Las personas interesadas deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en la web www.graba.com.ar junto a las bases y condiciones.

El GRABA Mendoza Festival Audiovisual está organizado por la UNCuyo a través de el Área de Industrias Creativas de la Secretaría de Extensión y Vinculación, articulando con el CICUNC, la Facultad de Artes y Diseño, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y demás unidades académicas. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Gobierno de la Provincia de Mendoza a través de sus diferentes Municipios.

 Embed      

Categorías en competencia

Categoría I: Competencia Iberoamericana, Largometrajes de ficción, animación o documental producidos en el territorio de Iberoamérica. Duración mínima: 60 (sesenta) minutos.

Categoría II: Competencia de nuevas narrativas, Largometrajes de ficción, animación o documental producidos en el territorio de Iberoamérica que indaguen en las nuevas formas del lenguaje cinematográfico y la experimentación audiovisual. Sin límites de duración mínima ni máxima.

Categoría III: Competencia Argentina, Largometrajes de ficción, animación o documental producidos en el territorio de la República Argentina. Duración mínima: 60 (sesenta) minutos.

Categoría IV: Competencia de Cortometrajes Nacionales: Cortometrajes de ficción, documental o animación producidos en el territorio de la República Argentina. Duración máxima: 25 (veinticinco) minutos.

Categoría V: Competencia de Cortometrajes de Estudiantes (Regional): Cortometrajes producidos en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, La Rioja, Tucuman, Córdoba y la República de Chile, realizadas por estudiantes de instituciones educativas de nivel terciario o universitario de cualquier carrera. Duración máxima: 25 (veinticinco) minutos.

Premios

Categoría I: Competencia Iberoamericana: Primer Premio: estatuilla. También se otorgarán Menciones Especiales y Premios Especiales de otros organismos y asociaciones

Categoría II: Competencia Argentina: Primer premio: $150.000 y estatuilla. También se otorgarán Menciones Especiales y Premios Especiales de otros organismos y asociaciones.

Categoría III: Competencia Nuevas Narrativas: Primer premio: $100.000 y estatuilla. También se otorgarán Menciones Especiales y Premios Especiales de otros organismos y asociaciones.

Categoría IV: Competencia de Cortometrajes Nacionales: Primer premio: $80.000 y estatuilla. También se otorgarán Menciones Especiales y Premios Especiales de otros organismos y asociaciones.

Categoría V: Competencia de Cortometrajes de Estudiantes (Regional): Primer premio: $60.000 y estatuilla. También se otorgarán Menciones Especiales y Premios Especiales de otros organismos y asociaciones.

Temas relacionados: