ver más

Fue en el Espacio Cultural en Guaymallén en un recital gratuito organizado por el Ministerio de Cultura de Mendoza a cuatro meses de la muerte del cantante y compositor. Galería de fotos. 

El tributo a Cerati hizo cantar y bailar a una multitud en el Le Parc

Por Javier Cusimanocusimano.javier@diariouno.net.ar

A menos de cinco meses de la desaparición física de Gustavo Cerati, el Ministerio de Cultura de Mendoza organizó para homenajearlo un recital de unas cuatro horas, en el que artistas locales y referentes del rock nacional le rindieron tributo interpretando canciones de su carrera, primero como líder de Soda Stereo y más tarde como compositor solista de ocho discos.

Canciones eternas: me quedo aquí - Homenaje a Gustavo Cerati se realizó este miércoles, desde las 21.30, en el espacio cultural Julio Le Parc y la entrada fue gratuita. Miles de mendocinos de todas las edades se reunieron para disfrutar de un momento agradable y compartir la misma emoción que sienten por el legado del artista que con su música escribió un capítulo inolvidable en la historia de la canción argentina.

Algunos de los amigos y colegas de Cerati que se subieron al escenario para interpretar imborrables temas como Crimen o Puente fueron: Leo García, Marciano Cantero, de Los Enanitos Verdes; Marcelo Moura, de Virus; Abril Sosa, de Cuentos Borgeanos; Gonzalo Aloras; Guillermo Walas Cidade, de Massacre, y Willi Piancioli, de Los Tipitos.

Los músicos locales convocados fueron: Leandro Lacerna, Germán Phillipens, David De Mata, Paula Neder, Leandro Maturano, Maluko, Leandro Vilariño, Lea Aput, Javier Montalto, Emilio Cardone y Raúl Aguilera. También estuvieron a cargo de la música otros invitados, como Hugo Lobo, en trompeta; Darío Ghisaura, de Raivan Pérez, en guitarra, y Joe Moya, de La Montaña y Peter Júpiter.

El show musical, dirigido por el guitarrista Sebastián Rivas contó con material fotográfico de Cerati enviado por su hijo Benito exclusivamente para el evento. Además, Rodrigo Aranjuelo creó especialmente para la ocasión videos que pudieron verse a lo largo de todo el recital en el que se interpretaron 38 canciones. Fue transmitido en vivo por radio Nihuil y por el canal estatal Acequia.

Iniciativa exitosaGustavo Cerati es el tercer artista al que el Ministerio de Cultura local le rinde un tributo con un recital de estas características. Antes le había tocado el turno al Flaco Spinetta, con Canciones eternas. Homenaje a Spinetta, el 23 de enero de 2013. Le siguió Litto Nebbia, por sus 50 años de carrera, y Sólo se trata de vivir, desde siempre, que se realizó el 15 de diciembre de 2013.

►20 mil o más personas se reunieron en el homenaje a Gustavo Cerati que organizó el Ministerio de Cultura de la Provincia para rendir tributo al músico que murió el 4 de setiembre de 2014. Los fans recordaron al artista llevando remeras impresas con las tapas de sus discos y entusiasmo para corear cada uno de sus temas.

Un estacionamiento improvisado para las motos y las bicisFue tanta la convocatoria que tuvo el homenaje a Cerati que quienes llegaron en moto o en bicicleta y no podían entrar a la playa de estacionamiento, improvisaron un lugar propio en la parte de afuera del Le Parc.

Grandes, chicos, locales, nacionales y extranjeros le dijeron sí a GustavoDesde las 20 del miércoles y de forma continua comenzó a llegar un mar de gente hasta colmar por completo las instalaciones del espacio cultural Julio Le Parc.

Con reposeras, heladeritas y actitud de picnic, el público fue ocupando los espacios frente al escenario. No sólo había mendocinos sino también turistas de distintos lugares del país y extranjeros disfrutando del show de música y color.

A la entrada del espectáculo, vendedores ambulantes aprovecharon para ofrecer desde choripanes hasta fotografías con la cara del ídolo.

El Gobierno aprovechó de Mendoza la ocasión para promocionar el turismo y la Vendimia y la campaña contra la hepatitis B.

 Embed      
Miles de mendocinos se acercaron a disfrutar del tributo a Gustavo Cerati en el espacio cultural Julio Le Parc ayer, después de las 20
 Embed      
“Es muy importante este reconocimiento que se le está haciendo a este artista nacional, venimos a darle apoyo y a disfrutar”. (Adrián Cricitelli -26- Empleado público).
 Embed      
“No podemos dejar de venir a escuchar este merecido homenaje de un ídolo de la música nacional, era una cita obligada desde el momento en que nos enteramos”. (Marta Moglia -55- Médica).
 Embed      
La gente disfrutó de un show inigualable por horas.
 Embed      
Grandes, chicos, locales, nacionales y extranjeros le dijeron sí a Gustavo.
 Embed      
Joe Moya. Los músicos en escena interpretaron lo mejor del repertorio del popular artista y compositor.
 Embed      
“A Cerati lo escucho desde la panza porque mi viejo es un fanático. Es un grande, un genio. La convocatoria ha sido genial” (Agustín Pacheco -20- Empleado público).
 Embed      
“Cerati es sinónimo de rock, no hay mejor palabra para describir su legado. Para mí él es una puerta de entrada a esa música”. (Mauricio Martínez -23- Empleado de comercio).
 Embed      
 Embed      
“Lo sigo desde los 10 años, soy fanática. Me hice fan por mi hermano. La primera canción que escuché fue Té para tres”. (Yanina Hernández -23- Estudiante de Educación Elemental).
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados