Antonio Gasalla fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi, en el barrio de Recoleta. Según informó el conductor Carlos Monti “hay mucha preocupación por la salud de Antonio. Él ya venía con algunas complicaciones, se encuentra internado en estado crítico. Más no podemos decir, porque no sabemos”.

El actor de 83 años fue diagnosticado con demencia senil progresiva en el año 2019 y desde ese entonces su salud se fue deteriorando. Su amigo y confidente, el periodista Marcelo Polino, es uno de los encargados de contar públicamente cómo se encuentra.

Desde hace un tiempo, el actor se encuentra internado en una residencia para mayores debido a que atraviesa un daño cognitivo grave que le hizo perder la memoria y casi no estar conectado con la realidad. También el capocómico está acompañado por su familia integrada por su hermano Carlos y su cuñada.

►TE PUEDE INTERESAR: Verónica Llinás fue internada de urgencia por un cuadro respiratorio grave

Este jueves, en diálogo con A La Tarde, su hermano Carlos Gasalla expresó: "Antonio empezó a tener problemas respiratorios. Puede respirar por sus propios medios", amplió para dar tranquilidad a los medios.

"Tiene un problema de esófago, de úlcera, que no se ha tratado", destacó sobre la salud del actor.

Hace algunos meses, Gasalla dejó su vivienda tras haber sufrido un robo para pasar a vivir en un centro para mayores en el que le brindan todo el apoyo y la contención para atravesar su delicado estado de salud.

Enfermo Gasalla y Polino.jpg
Antonio Gasalla y su amigo Marcelo Polino en uno de los últimos encuentros qye tuvieron antes que el actor fuera diagnosticado

Antonio Gasalla y su amigo Marcelo Polino en uno de los últimos encuentros qye tuvieron antes que el actor fuera diagnosticado

Recientemente, su amigo y ex socio Carlos Perciavalle lo visitó en la residencia donde vive actualmente y expresó: “Fue un encuentro muy entrañable, está muy bien cuidado, lo vi muy bien más allá del cuadro que padece, nos agarramos de las manos, él estaba muy sonriente mientras le hablaba y con esos ojazos que tiene grandotes yo le iba contando que me casé, y me respondía asintiendo con la cabeza. Aproveché a mandarle saludos de otra gran amiga nuestra, de Graciela Borges”, contó el cómico uruguayo.

►TE PUEDE INTERESAR: Las Hermanas Abraham actuarán en La Gran Peña del 25 de Mayo

Temas relacionados: