ver más

En el Teatro Independencia se realizó la 11ª edición de los galardones que celebran lo mejor del arte y la cultura de Mendoza.

El Escenario de Oro fue para Gladys Ravalle

Por Selva Florencia Manzurmanzur.florencia@diariouno.net.ar

La edición número 11 de los premios Escenario tuvo lugar anoche, en el teatro Independencia, y estuvo plagada de emoción, música y la presencia de los artistas que más se destacaron en el año que está por finalizar.

Mauricio Morello y Ornella Ferrara tuvieron la responsabilidad de conducir la gala de estos premios que desde 2003, reconocen el trabajo incansable de los hacedores culturales de Mendoza, y que son entregados por Diario UNO.

Al final de la ceremonia se reveló el Escenario de Oro. La destacada actriz, directora y docente teatral Gladys Ravalle fue la elegida este año. Considerada una de las personalidades más importantes del teatro local, Ravalle se mostró emocionada y feliz por estar rodeada de sus pares en tan importante noche.

Pasadas las 20.30, comenzó la ceremonia con el grupo de folclore La Rienda, el cual volvió a tocar promediando la mitad de la velada.

Ni bien comenzó la fiesta, el CEO de UNO Medios en Cuyo, Luis María Casero, evocó los principios fundadores del premio Escenario, que ya ha entregado más de 1.000 distinciones.

Los primeros en subir a escena fueron los ganadores en arte joven, luego vinieron reconocimientos especiales al infantil El roble mágico, a los técnicos del teatro Independencia y al Café Soul, entre otros.

También se recordó a los artistas fallecidos en 2014, como Marcelo Rosas, Orlando Pardo y Mariano Cacace. Los premiados en cine, teatro, letras, música y artes visuales pasaron por el escenario de la sala mayor.

El gran final llegó de la mano de Markama, que musicalizó los momentos previos a que Gladys Ravalle se llevara el premio mayor y pronunciara unas sentidas palabras ante el público.

Siempre bromeando. Daniel Aye fue uno de los primeros en llegar y destacó: “Aunque los premios a veces sean para cualquiera, a estos los entregamos nosotros así que son los mejores”.

►Muy coqueto y fotogénico. El músico DonTorres llegó antes que nadie, luciendo una camisa roja y aprovechó para sacarse varias fotos antes de ocupar su asiento.

►Siempre dispuesta. Lita Tancredi llegó solita al teatro, pero fue una de las más solicitadas por los asistentes. Nadie quiso pasar la oportunidad de saludar a la gran maestra del teatro local.

 Embed      
En el teatro Independencia. Emoción, abrazos y muchos aplausos. Así se puede resumir la gala en la que se celebró el arte, la danza, el teatro y el cine locales en 2014.
 Embed      
Conductores de la gala. Ornella Ferrara, vestida por Las Rosas, y Mauricio Morelo.
 Embed      
El Oro. Ravalle, al recibir el premio máximo de la noche.
 Embed      
Reconocido. Ricardo Di María junto a Javier Rodríguez.
 Embed      
Show de apertura. El grupo de Folclore La Rienda abrió la velada.
 Embed      
Las autoridades. Luis María Casero, CEO de UNO Medios, abrió la gala con un discurso.
 Embed      
Asistentes. Familiares, amigos y público general, en el Independencia.
 Embed      
Show de apertura. El grupo de Folclore La Rienda abrió la velada.
 Embed      
El cierre final. Los galardonados, el jurado y los artistas que se presentaron en vivo posan para la clásica foto del final, en la premiación 2014.
 Embed      
Show final. Así, Markama cerró la noche de la cultura.

MÁS LEÍDAS