Una operadora mayorista de turismo los ofrece con vuelos y entradas para la semifinal y final incluída a U$S3.735.

Se venden paquetes para el Mundial de Clubes

Por UNO

En solo cuatro días River y Boca volverán a enfrentarse en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, un evento que tiene en vilo al país desde hace ya varias semanas.

Sin embargo, hay quienes están pensando más allá, dado que el ganador de ese duelo además de coronarse campeón clasificará al Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Emiratos Árabes, y por eso ya salieron a la venta los primeros paquetes para viajar.

La competencia internacional comienza el 12 de diciembre, pero el equipo argentino que clasifique recién jugará su primer partido (correspondiente a la semifinal) el 18 de diciembre. El paquete, que se vende en todo el país y dispone de solo 15 cupos, incluye 11 días de viaje, con salida el 13 de diciembre y regreso el 23, un día después de la final.

El paquete incluye los pasajes aéreos desde Buenos Aires, así que desde de Mendoza se tiene que agregar el cabotaje de vuelo interno. Además, contempla la estadía en un hotel 4 estrellas con desayuno, entradas categoría 2 para la semifinal y la final (en la que el equipo argentino puede enfrentar al Real Madrid), los traslados del hotel a los estadios ida y vuelta, y una visita guiada por Abu Dabi, ciudad en la que se disputa el encuentro cúlmine.

El precio del combo es de US$3.735, es decir poco más de $134 mil, y la seña que piden en la empresa es de U$S500.

En el caso de que alguien lo compre y su equipo pierda el partido del sábado, podrá pedir la cancelación y el reintegro del dinero.

"Tenemos expectativa de venderlo rápido porque ya empezaron a preguntar, hubo buen rebote en cuanto a consultas. Es un precio elevado para el común de la gente, pero hay muchas personas con la capacidad económica de comprar ese paquete", explicó Nahuel Ayala, de la empresa Organización Piamonte, la operadora de turismo mayorista que puso en venta el combo.

 Embed      

Si bien esperan que la venta se dispare después de la final de la Libertadores, como está la opción de cancelarlo no descartan poder vender los 15 paquetes durante esta primera semana, y como la empresa es mayorista y no hace venta directa, recomendaron que los interesados se acerquen a su agencia de turismo de confianza.

En caso de que se acaben los paquetes y haya más interesados, está la posibilidad de conseguir entradas aparte y cotizar nuevamente el viaje, pero puede aumentar el precio.

El detalle

El vuelo de ida sale el 13 de diciembre desde el aeropuerto de Ezeiza a las 14.20 y llega a Dubai ese mismo día a las 23.45. El regreso es el 23 de diciembre, con un vuelo que sale a las 14 y llega a las 9 de la mañana a Buenos Aires. En ambos casos, la línea aérea es British Airways.

Esta no es la primera vez que la empresa vende paquetes para el Mundial de Clubes, ya que lo habían hecho en 2015 cuando River viajó a Japón y cayó en la final ante el Barcelona de España. En aquella ocasión habían vendido todos los cupos disponibles, tal como esperan que suceda ahora, pero lo hicieron exclusivamente para Buenos Aires.

"Es importante remarcar que hay seguro de asistencia médica, nadie le da mucha bola, pero es clave porque si pasa algo allá es complicado", agregó Ayala.

Temas relacionados: