Economia Jueves, 30 de agosto de 2018

López Murphy: "El Gobierno debe transmitir tranquilidad"

El ex ministro de Economía aseguró que el Ejecutivo tiene que informar sobre los problemas que transita el país sin ocultar nada

El economista y ex candidato a presidente Ricardo López Murphy señaló que, tras la crisis cambiaria de este jueves, el gobierno tiene que salir a transmitir tranquilidad.

Para el ex ministro de Economía de Fernando De la Rúa, el tipo de cambio que tenía Argentina "no coincidía con su productivad y sus problemas" y aseguró que el gobierno nacional tiene que tratar de no trasmitir incertidumbre.

"Lo importante es que el gobierno salga a explicar que va a hacer, cómo piensa financiar sus cuentas y hacer transparente la información. Mi impresión es que la situación es menos delicada de lo que ocurre", señaló a Radio Nihuil.

"Hay un problema fiscal que viene de larga data, que se gasta más de lo que se recauda, eso se disimuló en los dos últimos años endeudándonos. Tenemos un problema, hace un tiempo el tipo de cambio era muy bajo, Mendoza lo sufría en sus industrias y mucha gente viajaba a Chile a comprar", recordó el economista, que señaló que no puede ocurrir lo de este miércoles, cuando Mauricio Macri dio un breve mensaje hablando de que se le pidió un adelanto al FMI.

"Si hace una conferencia como la que hizo el presidente va a generar pánico. Esto lo tienen que hablar los ministros", adujo.

López Murphy también descartó que deban producirse cambios en el Gabinete.

"Nunca en estas emergencias es lo más inteligente cambiar, lo que hay que hacer es decir las cosas tal cuál son. Lo mejor era que lo hicieran en diciembre de 2015 pero eso ya pasó" y agregó que el Gobierno tendrá que balancear el Presupuesto.

"Hay que poner las cosas blanco sobre negro, no transmitir incertidumbre, hay que transmitir tranquilidad con los números", manifestó.