Jimena Latorre cerró este jueves con una reunión en la Agencia Internacional de Energía. Allí la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza explicó a los participantes detalles y oportunidades sobre la minería relacionada con el cobre y el auge de las energías renovables.
Jimena Latorre expuso en Francia el potencial de Mendoza para la minería del cobre y energías renovables
La minsitra de Energía y Ambiente Jimena Latorre cerró su misión en Francia con una reunión en la Agencia Internacional de Energía

Jimena Latorre con autoridades de la Agencia Internacional de Energía en Francia.
Latorre dialogó en esta jornada con Bruce Warlick, subdirectora ejecutiva de la agencia mencionada, y Joel Couse, asesor especial en mercados y seguridad energética.
Desde el Gobierno se informó que fue una reunión estratégica con representantes para dar cierre con este encuentro a una intensa agenda de reuniones de trabajo,todo dentro la 46ª Conferencia Internacional de la Asociación Internacional de Economía de la Energía (IAEE).
Recomendadas
La minería del cobre en Mendoza
La ministra mendocina se refirió en su exposición "al potencial de Mendoza para insertarse en la transición energética global, especialmente a través del desarrollo de la minería de cobre y las energías renovables”
Jimena Latorre resumió que "esta reunión representa el cierre de una misión internacional en la que buscamos posicionar a Mendoza como un polo confiable para la inversión en energía y minería sostenible, construyendo vínculos con organismos multilaterales, empresas líderes y referentes del sector".
"Seguimos trabajando para que Mendoza sea protagonista de la transformación energética que el mundo necesita", finalizó.
La agenda de Jimena Latorre en Francia
La ministra de Energía y Ambiente presentó la visión de Mendoza en materia de transición energética. Además, mantuvo reuniones con empresas y organizaciones vinculadas a la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible.
También mantuvo reuniones con referentes del sector privado, organismos públicos, y actores clave de la cooperación internacional, con el objetivo de fortalecer alianzas para el desarrollo del cobre y avanzar en una transición energética basada en fuentes limpias y sostenibles.
Además, junto al presidente de Emesa, Gerardo Rabinovich, mantuvo reuniones estratégicas con el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, y con destacados referentes del sector energético y minero.