Efectos económicos

El dolar bajó fuerte en Mendoza tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado de la Nación

Tanto en el mercado porteño como en el local, la divisa estadounidense mostró fuertes bajas tras conocerse el primer logro legislativo del gobierno de Milei

Por UNO

El mercado cambiario acusó en la mañana de este jueves los efectos del optimismo que algunos sectores de la economía sienten tras la aprobación en el Senado de la Nación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal. En particular, el dólar registró una sensible baja tras varias jornadas marcadas por subas e incertidumbre.

En las calles porteñas, la caída del billete verde fue de más de $65 después del aval a las iniciativas oficialistas, aunque luego hubo un leve repunte.

En la plaza mendocina, en tanto, la divisa norteamericana se negociaba pasado el mediodía a $ 1.220 para la compra y $ 1.244 para la venta, aunque debido a la dinámica del día puede haber pequeños ajustes.

dòlar blue 13.50.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Radicales y demarchistas festejaron exultantes la aprobación de la Ley Bases

Postales de una victoria legislativa

Si bien las normas aprobadas pasaron a revisión en Diputados, lo ocurrido en la Cámara Alta durante la madrugada califica como la primera victoria legislativa del gobierno ultraliberal de Javier Milei.

Como tal, impactó en los mercados internacionales y también tuvo su correlato en las cuevas donde se compran y venden divisas.

senado ley bases paquete fiscal.jpg
En la última sesión, el Senado de la Nación debatió durante más de 20 horas.

En la última sesión, el Senado de la Nación debatió durante más de 20 horas.

►TE PUEDE INTERESAR: Se disparan las acciones y los bonos tras la votación de la Ley Bases en el Senado

El dólar oficial se ofrece a $ 885,22 para la compra y $ 939,60 para la venta en las pantallas del Banco Nación.

El miércoles, el Banco Central (BCRA) compró U$S 24 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), y acumula en lo que va del mes compras por U$S 83 millones.

Las reservas internacionales se ubican ahora en U$S 29.264 millones, aunque algunos especialistas enfatizan que es una cifra que no contempla numerosos pasivos que deberá afrontar la entidad.

►TE PUEDE INTERESAR: La presunta pirómana de Zapata Goma sigue detenida y evalúan si sufre problemas psiquiátricos