Festejo oficialista

Radicales y demarchistas mendocinos festejaron exultantes la aprobación de la Ley Bases

Desde la vicegobernadora Hebe Casado, pasando por algunos diputados nacionales y hasta Omar De Marchi celebraron que se haya aprobado la mega ley

Con mayor o menor fanatismo, con alguna mesura o sin poder esconder el alivio que les generó la aprobación de la Ley Bases, algunos dirigentes del radicalismo e incluso del demarchismo poblaron las redes sociales con sus festejos.

Una de las primeras fue la vicegobernadora Hebe Casado, que no pudo contenerse y lo festejó futboleramente cuando pasadas las 23 del miércoles celebró un "golazo" de la vicepresidenta Victoria Villarruel que desempató la paridad de los 36 votos de los senadores, y con su voto generó la aprobación de la mega ley.

Tuit Hebe Casado Ley Bases.JPG

Minutos más tarde, y desde el mismo Congreso, la senadora nacional Mariana Juri (UCR) que votó a favor de la mega ley al igual que Rodolfo Suarez, se encargó de resaltar que para los radicales era la manera de darle al Gobierno nacional las herramientas "para cambiar el país".

"Queremos que los millones de argentinos que padecen esta crisis puedan tener empleo, jubilación digna, educación y salud de calidad", tuiteó Juri que durante la sesión no hizo uso de la palabra.

Tuit Juri Ley Bases.JPG

Llamativamente, el resto de los legisladores nacionales del radicalismo no se manifestaron públicamente o sólo se limitaron a retuitear el texto de festejo que posteó el gobernador Alfredo Cornejo, apenas se logró la sanción de la ley.

Cornejo no sólo festejó la aprobación de la Ley Bases. Lo hizo citando un comunicado de la Oficina del Presidente, en donde destacaron que el mandatario convocará a líderes provinciales para establecer "10 políticas refundacionales" para "devolverles el futuro a los argentinos".

TE PUEDE INTERESAR: Cornejo celebró la aprobación de la Ley Bases y felicitó a los legisladores mendocinos de su espacio

Los demarchistas salieron a aplaudir el logro de la Ley Bases

En claro respaldo al presidente Javier Milei y al hecho de que logró aprobar la Ley Bases, con varias negociaciones y con una mínima base de sólo 7 senadores propios, el líder de La Unión Mendocina, y hoy Secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar De Marchi, también celebró en las redes y no ahorró elogios al primer mandatario.

"Con la Ley Bases, Argentina comienza a transitar un camino que conduce al desarrollo y al progreso, poniendo a nuestro país, de la mano de la libertad, en el lado correcto del mundo", aseguró, y vaticinó que con esta ley el presidente "inaugura una nueva y próspera época".

Tuit de Omar de Marchi por Ley Bases.JPG

En la misma línea, el diputado mendocino Álvaro Martínez, que le había dado el respaldo de la media sanción a la ley que se aprobó este miércoles, redobló la apuesta y respaldó los dichos de la vicepresidenta Villarruel a la hora de justificar su voto para darle sanción a la norma.

En aquel momento clave, la titular del Senado señaló que en la difícil jornada de la sesión se habían visto "dos argentinas", en relación a los desmanes que protagonizaron varios manifestantes en los alrededores del Congreso, y en virtud de lo que se discutió y se terminó votando en el recinto.

El diputado lujanino, que llegó a su banca con La Unión Mendocina pero que decidió pasarse al bloque de La Liberta Avanza, tuiteó que desde su sector "seguiremos apostando por un país mejor, continuando con lo votado por la gente en noviembre pasado. Avanzamos hacia una Argentina de progreso y libertad", auguró.

Tuit Álvaro Martínez Ley Bases.JPG

Temas relacionados: