Tiene 65 años

La supuesta pirómana de Zapata Goma quedó internada en El Sauce pero no está imputada ni detenida

Fue evaluada por el Cuerpo Médico Forense y determinaron que tiene sus "facultades mentales alteradas". Por ello, no podrá ser sometida a juicio

La mujer sospechada de haber provocado el incendio en el depósito de Zapata Goma tiene sus "facultades mentales alteradas", según el estudio que difundió este jueves el Cuerpo Médico Forense. Esto significa que no puede comprender su accionar y, por lo tanto, no será sometida a juicio, en caso de que haya participado en el hecho.

El Ministerio Público Fiscal también aclaró que la aprehendida "no está imputada por este suceso ni tampoco pesa sobre ella una orden de detención, ya que no tiene la posibilidad de entender sus acciones". Además, afirmaron que "no se cuenta con prueba fehaciente que la tenga como posible responsable".

La Unidad Fiscal de Delitos contra el Medio Ambiente, Animales y no Especializados recomendó una evaluación interdisciplinaria de los profesionales en Salud Mental del Hospital El Sauce. Este jueves, por criterio médico, determinaron su internación en ese centro asistencial.

incendio en mendoza vicente zapata zapata gomas 10.jpg
Así ardió el depósito de Zapata Goma durante la mañana del miércoles.

Así ardió el depósito de Zapata Goma durante la mañana del miércoles.

►TE PUEDE INTERESAR: Se reactivaron focos de incendio en Zapata Goma y hay un amplio operativo con Bomberos

Se trata de una persona de 65 años que vive en la calle. Recién este jueves la fiscalía pudo acceder a las cámaras de seguridad del local debido a que los Bomberos, con el objetivo de resguardar la integridad de las personas y teniendo en cuenta la urgencia de mitigar las llamas, recomendaron la restricción total del ingreso al local de calle Salta al 745 de Ciudad.

Muchos comerciantes y vecinos del centro la conocen, ya que duerme en las noches en las puertas de diferentes locales, donde muchas veces prende fuego hojas y otros elementos para darse calor. Uno de los lugares donde solía dormir era en la puerta del depósito de Zapata Goma.

Este dato se supo en la mañana del miércoles por testigos que aportaron esa información en medio de los trabajos para controlar el fuego en el local de calle Vicente Zapata 423, a pocos metros de calle Salta, en Capital.

TE PUEDE INTERESAR: La historia de dos bomberos voluntarios que participaron en el incendio de Ciudad

policia de mendoza comisaria 3 capital.jpg
La mujer de 65 años quedó a disposición de la Justicia en la Comisaría 3, de Capital.

La mujer de 65 años quedó a disposición de la Justicia en la Comisaría 3, de Capital.

La sospechosa fue atrapada por policías de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) a metros del lugar del hecho, donde habría violado uno de los anillos de seguridad dispuesto en el amplio operativo. En el momento de requisarla encontraron que entre sus pertenencias tenía un líquido inflamable similar a la bencina, y fue trasladada a la Comisaría 3, donde quedó detenida.

Los pesquisas la reconocieron por otros hechos ocurridos en Guaymallén -donde prendía fuego bolsas de basura y las tiraba hacia las casas-. En otra oportunidad, según trascendió, también fue encontrada en el momento en que metía papeles y cartones en gabinetes de gas con la intención de encenderlos.