Siguen los trabajos

Por la reactivación de focos de incendio en Zapata Goma, se desplegó un amplio operativo con Bomberos

El fuego se reavivó en del depósito de Zapata Goma y Bomberos trabaja para que las llamas no se extiendan. Hubo caos en el tránsito en el ingreso a la Ciudad

Por UNO

El fuego en el interior del depósito de Zapata Goma se reactivó en la mañana de este jueves y Bomberos que hacía la guardia de cenizas trabaja para que no se extienda nuevamente. El dueño del lugar aseguró que la goma no se apaga, sino que es necesario esperar a que se "autoextinga". Hubo caos en el ingreso a la Capital de Mendoza.

Desde primera hora de este jueves, influenciado por las ráfagas de viento Zonda que comenzaron entre las 5 y 6, se reactivaron algunos focos de fuego dentro del depósito de gomas de calle Vicente Zapata al 400, a metros de calle Salta, en Capital.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo se vio el incendio en el centro de Mendoza desde el aire

incendios en mendoza zapata goma.jpg
El incendio fue controlado pero quedan algunos focos de fuego dentro del depósito de Zapata Goma.

El incendio fue controlado pero quedan algunos focos de fuego dentro del depósito de Zapata Goma.

Personal de Bomberos del Cuartel Central estuvieron toda la noche en la guardia de cenizas y activaron el protocolo nuevamente cuando detectaron que otra vez había llamas dentro del local.

Luis, dueño de Zapata Goma expresó: "Son pequeños focos que quedan. La goma no se apaga, se autoextingue. Lo que pasa a medida que va cayendo le entra aire y brota de nuevo el fuego. La goma no se apaga", además dijo que la medida de Bomberos es por prevención por las ráfagas de viento Zonda, cómo se ve en el siguiente video.

Embed

Advirtieron que hay mucho polvo en suspensión, humo y que quedaron muchas chapas sueltas y algunas se pueden volar debido al viento Zonda.

TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a una presunta pirómana de 65 años por el incendio en Zapata Goma

Cortes y caos en el ingreso a la Capital

Sobre la mano derecha de calle Vicente Zapata están los camiones hidrantes de la Municipalidad de Capital que le da apoyo a los Bomberos, y también llegó una dotación de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz.

Por este operativo, quienes circulaban por la Costanera hacia el Sur no pueden doblar hacia la derecha para tomar la calle principal para ingresar al centro. Personal de Tránsito se instaló allí para indicar a los conductores que deben seguir derecho.

TE PUEDE INTERESAR: La historia de dos bomberos voluntarios que participaron en el incendio de Ciudad

Incendio Zapata-Colapso.jpeg
Caos en el ingreso a la Capital. Imagen ilustrativa.

Caos en el ingreso a la Capital. Imagen ilustrativa.

En algunas ocasiones permitieron que vehículos doblaran a la derecha unos metros más adelante, por donde pasaban los vehículos que llegan desde el Acceso Este, para quienes no hubo ningún tipo de interrupción.

De todas formas, la calzada se mantuvo reducida por el trabajo de Bomberos en el lugar por lo que pidieron circular con mucha precaución o mejor tomar otras vías para llegar al centro de Mendoza.

Temas relacionados: