Investigación

Incendio en Zapata Goma: detuvieron a una presunta pirómana de 65 años

Indicaron que suele dormir en la puerta del local. Varios la conocen "por prender fuego bolsas de basura" y colocar papeles en gabinetes de gas para encenderlos

Una mujer de 65 años quedó detenida e investigan si fue quien provocó el incendio en el depósito de Zapata Goma, en pleno centro de Mendoza, en la mañana de este miércoles. Testigos indicaron que la presunta pirómana solía dormir en la puerta del local y hacía fuego para calentarse en las noches. También fue vista en zonas de Guaymallén donde prendía fuego bolsas de basura y las arrojaba a las viviendas, y colocaba papeles y cartón en gabinetes de gas para encenderlos.

incendio en mendoza vicente zapata zapata gomas 5.jpg
El incendio comenzó alrededor de las 9 y la mujer fue capturada poco después de desatarse el fuego.

El incendio comenzó alrededor de las 9 y la mujer fue capturada poco después de desatarse el fuego.

Fue luego que varios testigos señalaron a la mujer que vive en la calle que muchas noches duerme en la entrada al local, y que generalmente prende fuego para calentarse al dormir.

Los pesquisas la buscaron luego del relato de testigos y vecinos, la atraparon en las inmediaciones y la llevaron a la Comisaría 3º, donde quedó detenida para ser investigada.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo se vio el incendio en el centro de Mendoza desde el aire

incendio en mendoza vicente zapata zapata gomas 8.jpg
El humo negro por el incendio en Zapata Goma se vio desde varios puntos del Gran Mendoza.

El humo negro por el incendio en Zapata Goma se vio desde varios puntos del Gran Mendoza.

Al identificarla, algunos pesquisas la reconocieron debido a que ya fue vista en otras ocasiones en zonas de Guaymallén donde prendía fuego bolsas de basura y las tiraba hacia las casas, como también fue encontrada en el momento que metía papeles y cartones dentro de los gabinetes de gas con la intención de encender fuego allí también.

Algunas versiones indicaron que en el momento de la detención la sospechosa tenía entre sus prendas un frasco con un líquido inflamable similar a la bencina.

►TE PUEDE INTERESAR: Anticiparon viento Zonda desde la noche de este miércoles y hasta la tarde del jueves

Temas relacionados: