Alerta

Pronóstico del tiempo en Mendoza: el viento Zonda comenzaría esta noche y se extendería durante el jueves

A diferencia de lo que ocurre casi siempre, el viento Zonda comenzaría a soplar en la noche de este miércoles, según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

Una compleja situación se espera para las próximas horas con viento Zonda, nevadas en la cordillera, ingreso de frente frío y lluvias, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. El fenómeno del Oeste se espera que llegue al llano en la noche de este miércoles y se extienda hasta la tarde del jueves. Mientras, en la alta montaña se espera una nevada muy fuerte.

zonda en mendoza (13).jpeg
Se espera que el viento Zonda comience a soplar en la noche de este miércoles.

Se espera que el viento Zonda comience a soplar en la noche de este miércoles.

El jueves la temperatura máxima será algo variable entre 23 y 25 grados, dependiendo de cuánto dure el episodio de viento Zonda. Luego, ingresará un frente frío con fuertes vientos del Sur o Sureste, que podría generar algunas lluvias en la noche.

Como consecuencia, el viernes se espera que haya un descenso moderado de las temperaturas con 7 u 8 grados de mínima y 18 grados de máxima.

►TE PUEDE INTERESAR: En vivo: el oficialismo logró el quórum y ya se debate el proyecto de Ley Bases

Alerta por viento Zonda en el Gran Mendoza

Federico Norte sostuvo que el viento comenzaría a soplar en las últimas horas de este miércoles, se extenderá durante la madrugada, la mañana y terminaría en las primeras horas de la tarde del jueves.

"El momento más crítico sería durante la mañana del jueves", explicó Norte debido a que se sentirán las ráfagas de Zonda en el momento en que la gente va a trabajar y los chicos van al colegio.

►TE PUEDE INTERESAR: Grave incendio en un depósito de Zapata Goma: tránsito cortado y evacuados

mendoza, viento zonda.webp
Las ráfagas de viento Zonda podrían sentirse hasta la tarde del jueves.

Las ráfagas de viento Zonda podrían sentirse hasta la tarde del jueves.

Cuando el viento Zonda llegue a su fin, será reemplazado por fuertes ráfagas de viento del Sur debido al ingreso de un frente frío. Además, esto podría traer algunas lluvias en diferentes zonas de la provincia, especialmente en el Sur.

Nevadas en el Paso Cristo Redentor

En todo esta situación, en la alta montaña se abrió una ventana de buen tiempo este miércoles que permitió la reapertura del cruce a Chile que estuvo cerrado durante 4 días por las nevadas.

Norte sostuvo que llama la atención la persistencia de un centro de baja presión en el Océano Pacífico: genera un temporal de lluvia en la costa chilena que se va a acentuar mañana y que en Mendoza se manifestará con un temporal de nieve en la cordillera que se agudizará el jueves con nevadas intensas, por lo que el túnel internacional podría mantenerse cerrado.

►TE PUEDE INTERESAR: Un niño de 3 años murió atropellado en una parada de colectivos en Las Heras

pronostico del tiempo en el paso cristo redentor.jpg
Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por viento Zonda y una alerta naranja por fuertes nevadas, especialmente en la tarde del jueves.

Esta situación se mantendría hasta el viernes inclusive y desde el sábado se espera que mejoren las condiciones y se mantenga el buen tiempo durante algunos días.