Habilitado

Abrieron el Paso Cristo Redentor para todo tipo de vehículos tras 4 días de cierre por nevadas

El Paso Cristo Redentor estará habilitado este miércoles para todo tipo de vehículos de 10 a 21 con corte en Uspallata a las 19

Por UNO

Las autoridades argentinas y chilenas de la coordinación del Paso Cristo Redentor decidieron reabrir el túnel internacional durante este miércoles luego de permanecer cuatro días cerrado por las nevadas en la alta montaña. La medida busca descomprimir la cantidad de personas que quedaron varadas en ambos lados de la frontera, y advirtieron que desde el jueves se volverá a cerrar por más nevadas.

paso cristo redendor paso a chile invierno.jpg
El paso a Chile estará habilitado durante este miércoles.

El paso a Chile estará habilitado durante este miércoles.

Esta reapertura se pudo realizar debido a que dejó de nevar en la cordillera y las Vialidades de ambos países limpiaron la calzada para la transitabilidad segura de todos los vehículos.

Pero advirtieron que desde el jueves se espera un nuevo temporal de nieve que podría extenderse hasta el sábado, lo que posiblemente provoque nuevamente el corte del Paso Cristo Redentor.

El viernes quedaron cerca de 800 personas entre particulares y tours de compras que no alcanzaron a cruzar a Argentina, mientras que de este lado 1.096 camiones estaban listos en los diferentes estacionamientos para salir hacia Chile.