ver más
Mercado cambiario

El "efecto Pichetto" continuó y el dólar llegó a venderse a $44

El dólar profundizó este viernes la tendencia negativa y llevó a venderse a $44 aunque cerró a $44,07 (en Mendoza $44,70)  mientras en la semana acumuló una caída de $1,09., atribuido por muchos al "efecto Pichetto".

 Embed      

La debilidad que mostró el jueves el dólar frente a una canasta de monedas, tanto de potencias como de emergentes, se reflejó en la apertura del viernes y, ya que el tipo de cambio mayorista arrancó la rueda con un quiebre en la barrera psicológica de $ 43.

Sin mostrar indicios de reacción, el dólar aceleró su tendencia bajista en bancos y agencias de la city porteña y se hundió 43 centavos a casi $ 44, para tocar un nuevo mínimo desde fines de abril.

 Embed      


Contra muchos pronósticosde  meses previos, la tranquilidad cambiaria se extendió previo al cierre de listas para las primarias de agosto y las elecciones presidenciales de octubre, sobre todo luego de que el martes de la semana pasada se conociera la decisión del presidente Mauricio Macri de inclinarse por un peronista moderado como socio en la fórmula electoral -el senador Miguel Pichetto-, con la idea de revertir los sondeos que le restaban probabilidades de victoria.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados