ver más

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 16 de septiembre

El dólar blue cerró este lunes 16 de septiembre y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en el mercado informal de Mendoza. Qué pasó con el Banco Central

La cotización del dólar blue hoy en Mendoza recuperó 10 pesos luego de una baja de 15 pesos que había experimentado en la última jornada financiera, el viernes pasado.

De este modo, el billete paralelo inició la semana en las cuevas de la provincia a $1.279 para la venta y a $1.255 para la compra, apenas por encima de los números registrados en Buenos Aires. El incremento de 10 pesos respecto de la ronda precedente, representó el 0,79%.

El dólar oficial, por su parte, tuvo una ligera suba del 0,10%, con lo cual al cierre de la actividad bursátil, las pizarras lo mostraron a $992,69 para la venta y a $933,60 para la compra.

►TE PUEDE INTERESAR: Área por área, el desglose del Presupuesto 2025 que presentó Javier Milei

banco central.jpg

El Banco Central compró este lunes 11 millones de dólares.

El dólar blue en la City porteña

El anuncio del proyecto de Ley de Presupuesto para el 2025, que prevé que continúe el ritmo de devaluación del 2% mensual, provocó una menor demanda en dólares en el segmento financiero, los cuales terminaron con un retroceso del 0,75 por ciento.

Con escasas operaciones, el dólar Contado Con Liquidación terminó en $1.245, mientras que el MEP retrocedió a $1.217.

Por contrapartida, el dólar blue aumentó 0,8% para quedar en $ 1.275 debido a la restricción de la oferta.

En este marco, el Banco Central compró US$11 millones en el mercado Único y Libre de Cambios, pero perdió reservas por US$478 millones por el pago de importaciones.

El diputado de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert afirmó este lunes que el ritmo de devaluación mensual del 2% "sigue hasta fin del año que viene", y que en el caso del cepo, "la idea es ir reduciéndolo, eliminando trabas de manera gradual como se esta haciendo".

En declaraciones a Radio Rivadavia, el legislador destacó que desde el Gobierno, están "viendo que la cantidad de reservas del Banco Central siempre sea una que impida algún salto del dólar, que desestabilice" las variables macroeconómicas.

►TE PUEDE INTERESAR: Los números del Presupuesto 2025: PBI de 5%, inflación del 18,3% y dólar a $1207, por dónde pasa el ajuste

MÁS LEÍDAS