ver más
Mercado cambiario

El dólar bajó 46 centavos y volvió a quedar por debajo de los $45

El dólar arrancó la semana con una caída de 46 centavos y cerró a $44,71 para la venta, en una jornada con poca demanda y buen ingreso de divisas de exportadores.

La moneda norteamericana cotizó a $42,47 para la punta compradora y a $44,71 para la vendedora, según los promedios publicados por el Banco Central.

Te puede interesar: Una familia mendocina necesitó $27.463,48 por mes para no ser pobre en mayo

Mientras que en las casas de cambio mendocinas, la divisa estadounidense cerró el martes a $45,20.

La clara tendencia bajista del tipo de cambio estuvo vinculada con el mayor ingreso de divisas por parte de exportadores y en línea con lo ocurrido en la región.

Además, el mercado está expectante por la decisión que tomará durante la semana la Reserva Federal de los Estados Unidos respecto de su política monetaria y que podría incidir en los niveles de las tasas de interés.

En este contexto, el peso se apreció 1,17% y quedó como la segunda moneda con mejor recuperación del día detrás del rand sudafricano.

El Banco Central aprovechó esta tranquilidad cambiaria y volvió a recortar las tasas de interés de las Leliq, que se ubicaron en el menor nivel en el último trimestre.

El interés de estos instrumentos de inversión cedió 56 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 66,105% para un total adjudicado de $ 210.066 millones, según se informó oficialmente.

Según fuentes del mercado cambiario, los exportadores cerealeros liquidaron entre viernes y este martes más de U$S 300 millones para aprovechar la suba de precios registrada en la soja en el mercado de Chicago.

 

 

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados