Nicolás Suraci, director de Suraci International Business
También detalló cómo debe hacer un inversor para poner una franquicia y las características del encuentro que se desarrollará el 9 y 10 de abril.
Te puede interesar: "Mendoza lidera la Región Cuyo, y representa el 5% del mercado nacional de franquicias"
"La particularidad es que hay una gran diversidad de franquicias, no sólo de gastronomía y de indumentaria, sino que hay otros servicios, como peluquería, estética, tabaquería, nanotecnología", expresó.
"La característica de la franquicia es que son modelos de negocios probados en el mercado y ya tiene un posicionamiento de marca. Lo que tiene la franquicia es que tiene un know how (el saber como o la experiencia que adquirió el empresario), es decir que la marca probó y testeó el producto o el servicio durante algún tiempo y se sabe que tiene aceptación en el mercado", exteriorizó.
Y añadió: "Eso hace que esa experiencia se pueda trasladar a un tercero y así tener un negocio rentable y sustendable".
Por último, dijo: "Se está haciendo una ronda de negocios con inversores de Perú y de Uruguay en conjunto con ProMendoza para exportar las franquicias".