Economia Jueves, 20 de octubre de 2016

Casi 80 trabajos en el concurso de diseño de etiquetas de vino

A la 25ª edición del certamen, que organiza la Bolsa de Comercio de Mendoza, asistieron instituciones estatales y privadas en gran número. Matías Basoalto fue el ganador.

Matías Basoalto fue el ganador del 25° Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino, un certamen ya tradicional de Mendoza, organizado por la Bolsa de Comercio.

Este año se sumaron diversas instituciones y fueron 78 las obras presentadas en el concurso que el Gobierno declaró de interés provincial.

Basoalto compitió con el seudónimo Pallina y obtuvo el primer premio adquisición Bolsa de Comercio de Mendoza. Lo escoltaron Tomás Balegno, de seudónimo Maze, con el segundo premio, adquisición Mercado Argentino de Valores, y María Julieta Fopiani, con el seudónimo Libélula , acreedora al tercer premio, adquisición Bolsa de Comercio de Mendoza.

Además del dinero en efectivo ($70.00 fueron destinados para los ganadores) el primero se hizo acreedor de un viaje a Logroño, España.

Las obras que intervinieron en el concurso son pertenecientes tanto a profesionales como a estudiantes de diseño y aficionados de Mendoza y de otras provincias.

Desde 1990

El Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino organizado por la Bolsa de Comercio de Mendoza cumplió 25 años de lo que considera como un compromiso continuo con la idea que le dio origen: la etiqueta es la primera imagen del vino.

Desde 1990 el objetivo, explicaron las autoridades de la Bolsa de Comercio, ha sido que este evento sea un marco de intercambio de ideas e imágenes entre los distintos profesionales y estudiantes vinculados al vino y al diseño.

Es un punto de encuentro que promueva y desafíe la creatividad para descubrir e inventar nuevas alternativas y tendencias que van delineando la carta de presentación de un vino.

Los evaluadores

El jurado estuvo compuesto por distintas entidades que enviaron a sus representantes.

Por la Bolsa de Comercio de Mendoza estuvieron Jorge Pérez Cuesta, Mario Badaloni y Matías Díaz Telli. Del Mercado Argentino de Valores, Luis Ábrego, Ramondín Argentina y Gonzalo Gallo.

Al Gobierno de la provincia lo representaron Gabriela Testa, del Ente Autárquico de Turismo, y el secretario de Cultura, Diego Gareca.

En nombre del sector del diseño gráfico se sumaron al jurado Ramiro Candía, de Adimza (Asociación de Diseñadores de Mendoza); Víctor Boldrini, de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo; Federico Ontanilla, de la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad del Aconcagua; Josefina Foti, de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Univseridad Mendoza; Fernanda Rivarola, de la Facultad de Periodismo de la Universidad Maza, y Jorge Nazrala, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.

Con ellos estuvo Pablo Piazza, de la Unión Gráfica Argentina.

Como representantes del sector de la vitivinicultura los que intervinieron fueron Carlos Tizzio, del Instituto Nacional de Vitivinicultura; Carlos Fiochetta, de la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina); Ángel Vespa, de Bodegas de Argentina, y Mauro Sosa, del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este.

Finalmente fueron convocados también los periodistas especializados Lila Levinson, Enrique Chrabolowsky y Fernando Gabrielli.

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