Economia Lunes, 3 de septiembre de 2018

Bodegueros le ponen "pausa" a sus reclamos

Los principales empresarios vitivinícolas ratificaron su decisión de poner en pausa los principales reclamos para mejorar la situación del sector hasta que "se estabilice la situación macroeconómica" en la Argentina.

Tras la reunión mantenida el viernes con el ministro de Producción, Dante Sica, el presidente de la Corporación Vitivinícola, Ángel Leotta, brindó esa definición y sostuvo que luego de alcanzar esa estabilidad se continuará con el desarrollo de una agenda que "atienda las principales cuestiones del sector".

Autoridades de las provincias de Mendoza y San Juan, junto al Directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), habían participado del encuentro con Sica y su gabinete para presentar la agenda de temas que está abordando la entidad.

"Se consensuó que, una vez estabilizada la situación macroeconómica, continuaremos con el desarrollo de una agenda que atienda las principales cuestiones del sector", dijo Leotta, presidente de la Corporación, en diálogo con NA.

Durante el encuentro se presentó la situación actual de la cadena vitivinícola argentina, en particular los problemas relacionados con la exportación.

Entre las dificultades que viene advirtiendo el sector vitivinícola, figura la reducción de reintegros de exportación de todos los productos vitivinícolas, en especial para aquellos que enfrentan un ajuste mayor como la uva de mesa y el mosto.