Según demuestran las fotos, los diseños son muy similares.
Como siempre que se la ve en público, Juliana Awada (43) está impecable. En su última visita a Estados Unidos junto a su marido, el presidente Mauricio Macri, la Primera Dama lució un vestido midi rojo corte péplum.
La autora de semejante acierto fue Mica Tinelli, dueña de la firma Ginebra. Hasta acá todo marchaba a la perfección. Pero el dicho "nadie resiste un archivo" cobró lugar cuando detectaron que la Reina Letizia de España ya había usado un modelo práticamente idéntico pero perteneciente a la diseñadora Carolina Herrera.
Ambos son de corte péplum, de cuello redondo, tono bermellón, largo midi y tanto Juliana como Letizia lo combinaron con un sobre y zapatos rojos. ¿La única diferencia? Las mangas de Letizia son 3/4.
Fuentes cercanas a "Ginebra", la marca de ropa de la hija de Marcelo Tinelli, negaron que sea una copia de un diseño de Carolina Herrera.
Fuentes cercanas a la marca de ropa subrayaron: "El conjunto de Juliana Awada es estilo Peplum, que es un estilo súper clásico, que entra a la moda en los '20 de la mano de Vogue con una guía de cómo hacerlo".
Luego agregaron: "A lo largo de la historia lo han hecho, cada uno con su sello y adaptando el estilo, Chanel, Dior, Ralph Laurent, Carolina Herrera y muchos más. Lo han usado reinas, princesas como Lady Di, Jackie Kennedy, Máxima de Holanda, Kate Middleton, hasta figuras del jet set internacional".
"Las siluetas como éstas, se adaptan. Ginebra tuvo el orgullo de vestir a la Primera Dama y eligió éste estilo por lo clásico (la pollera tubo a la rodilla es protocolar) y el color porque es tendencia", comunicaron.
Para cerrar, manifestaron: "El traje en un primer momento iba a ser crudo y negro con flores bordadas y otras mangas -Ginebra se caracteriza por la sastrería y los bordados- pero después todo cambió, consensuado con la esposa de Mauricio Macri y porque era un encuentro al mediodía".
Fuente: FTV y Primicias Ya
