¿Alguna vez te has preguntado por qué tus pies están siempre secos o se agrietan a pesar de que te pongas cremas?, aunque no lo creas esto se debe a que no estás cuidando como corresponde esta parte del cuerpo.
En la siguiente nota te enseñaremos cómo llevar a cabo una rutina de skincare correcta de tus pies para que luzcan prolijos y sanos durante todo el verano. A continuación los detalles.
¿Cómo cuidarse los pies en verano?
La piel de los pies aunque es más gruesa, está expuesta a muchas agresiones y factores que la resecan y agrietan. Cuando realizamos mal las pisadas, o cuando usamos calzado inadecuado, podemos predisponer la resequedad de esta zona.
Lo mejor es comenzar siempre con un aseo normal: usar agua y jabón, y no olvidarse de limpiar entre los dedos. No se aconseja limarlos agresivamente, y al momento de secarlas puedes tener una toalla especial para tus pies.
Continúa aplicando crema hidratante, la que quieras o sea de tu preferencia. Si están muy rugosos busca cremas con urea. Deja que tus pies están al aire libre por un par de minutos, y en caso de usar calzado, lo mejor es usar uno que sea cómodo.
También sirve buscar cremas que tengan otros ingredientes como glicerina, ceramidas, ácidos suaves para reducir durezas como el ácido salicílico, el glicólico, etc.
Además, siempre se aconseja usar un par de medias por día. No uses por dos dos días seguidos el mismo par de medias, ya que el pie transpira mucho y pueden formarse hongos.
Recuerda aplicar crema siempre por la noche, y ser generoso/a con la cantidad de producto a aplicar. Si sientes dolor, o percibes grietas profundas en la piel y cambios en las uñas, te aconsejamos realizar una consulta con una dermatóloga.






