Tecnología

Samsung continúa actualizando a One UI 6.1: les llegó el turno a dos modelos A y un S

El popular leaker CID compartió un post de X donde confirma que Samsung lanzará la actualización a ONE UI 6.1 a sus Galaxy modelos A y S de Canadá el 14 de mayo

Samsung ha comenzado este mes de mayo actualizando sus terminales antiguas con la nueva versión de su capa de personalización para Android, One UI 6.1, la cual incluye Galaxy AI, el conjunto de funciones de Inteligencia Artificial que debutaron en los Galaxy S24.

Una buena prueba de ello es que los Samsung Galaxy Z Fold 4, Z Fold 3, Z Flip 4, Z Flip 3, Galaxy S21 y Galaxy S22 ya han comenzado a recibir esta actualización, aunque en el caso de estos últimos se ha tenido que detener el despliegue de One UI 6.1 debido a problemas críticos en el arranque de los dispositivos tras instalar esta nueva versión.

Samsung continúa liberando la actualización a One UI 6.1 en más smartphones de su catálogo y, en este sentido, una reciente filtración acaba de confirmar que los Galaxy A53, Galaxy A54 y Galaxy S21 FE serán los siguientes en recibir la última versión de One UI.

Samsung Galaxy A53, Galaxy A54 y Galaxy S21 FE

El conocido filtrador CID (@theonecid en X) ha publicado, recientemente, un post en la conocida red social en el cual desvela que Samsung va a lanzar la actualización a One UI 6.1 con Galaxy AI en los Galaxy A53, Galaxy A54 y Galaxy S21 FE de Canadá el próximo 14 de mayo.

►TE PUEDE INTERESAR: Los próximos iPad Pro tendrán las mejores pantallas OLED del mercado

Tecno Samsung redes.jpg

A este respecto, se espera que esta actualización también se despliegue en los modelos de otros mercados más pronto que tarde y teniendo en cuenta que estas actualizaciones suelen llegar a Europa y Asia antes que a Canadá, es probable que One UI 6.1 llegue a los Galaxy A53, Galaxy A54 y Galaxy S21 FE de España a lo largo de esta misma semana.

A pesar de que esta actualización a One UI 6.1 incluye las nuevas funciones de IA de Galaxy AI, lo más probable es que estos tres modelos, igual que ha sucedido con los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, tan sólo reciban una de ellas.

Se trata de Circle to Search, una funcionalidad desarrollada conjuntamente con Google que permite buscar información de un elemento que aparece en la pantalla del smartphone simplemente rodeándolo.

►TE PUEDE INTERESAR: El teléfono de Xiaomi que hace temblar al iPhone y al Samsung Galaxy

Pero eso no es todo, ya que, además de Circle to Search, One UI 6.1 también trae a estos tres terminales antiguos otras novedades interesantes como un nuevo pack de stickers personalizados, nuevos widgets para la pantalla de bloqueo, una búsqueda mejora en la app de Galería, un reproductor de vídeo renovado que permite cambiar la velocidad de reproducción más fácilmente, nuevos marcos y efectos para los fondos de pantalla y la opción de personalizar las alertas de las alarmas y las entradas del calendario con nuevas pegatinas y con íconos de categorías de recordatorios.

Temas relacionados: